Las cuentas de Alcaraz para seguir en las ATP Finals: todo depende de Rublev
El murciano debe esperar un milagro en forma de victoria de Rublev en dos sets para seguir con opciones
Alcaraz claudica ante un robusto Zverev y su futuro en las ATP Finals queda en manos de Rublev
Alcaraz cogió aire en las ATP Finals. Dentro de la pista, gracias a la tirita nasal que le permitió respirar con mayor facilidad y fuera de ella con el triunfo sobre Rublev. Se reenganchó a un torneo esquivo para el tenis español durante los últimos 26 años, desde que Corretja alzó el trofeo en 1998. Alcaraz sueña con recibir su relevo.
Aunque para llegar al domingo todavía restan días y pruebas que pasar. La primera, un cara cruz, salió cruz. Alcaraz debía ganar sí o sí para seguir en las ATP Finals, aunque ni siquiera el triunfo le garantizaba el billete a semifinales.
Su grupo está abierto. Sólo Zverev tiene asegura la clasificación. Los criterios de clasificación son directos. Tan sólo las dos primeros clasificados superan el grupo. El que más victorias tenga accede a las semis. En caso de empate, entran en juego los enfrentamientos directos, el porcentaje de sets ganados primero y el de juegos ganadas en última instancia. El grupo lo lidera Zverev con tres triunfos, seis sets ganados y ninguno perdido.
Le siguen Alcaraz y Ruud, igualados a victorias y sets ganados. Precisamente, este segundo empate es el que debería mantenerse cuando acabe el viernes para que a Alcaraz le puedan salir las cuentas. El murciano depende de una carambola para seguir vivo. Está en las manos de Rublev. El ruso debería ganar a Ruud en dos sets para que tuviera que decidir el porcentaje de juegos ganados.
Ganar y esperar. Esos son los pasos que tiene Alcaraz apuntados en su hoja de ruta para acceder a semifinales de las ATP Finals. El primero no lo pudo dar, se lo ha impedido un Zverev de doble marcha esta temporada. Intermitente en varios tramos y de dulce en el final de año. En Turín ha prolongado su segunda cualidad tras imponerse (7-6, 6-4) tras un partido perfecto.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Deportes
- Tenis