Masters 1.000 de Roma 2022

¿Cuándo es el Masters 1000 de Roma? Fechas y todo sobre Rafa Nadal

Conoce las fechas en las que se disputará el Masters 1000 de Roma 2022 y todos los datos de Rafa Nadal en dicho torneo

¿Cómo comprar entradas para el Masters 1000 de Roma y cuánto cuestan?

Masters 1.000 Roma 2022
Rafa Nadal celebra un triunfo en el Masters 1.000 de Roma. (Getty)

La temporada de tierra del circuito de la ATP no para. Una vez concluido el Mutua Madrid Open todos los tenistas ponen sus miradas en el Masters 1000 de Roma antes de pensar en el más grande: Roland Garros. El prestigioso torneo que se disputa en el Foro Itálico promete ofrecer un nivel altísimo con los mejores tenistas del momento, entre los que estará Rafa Nadal. 

Con Carlos Alcaraz como ganador del Trofeo Conde de Godó y del Mutua Madrid Open, y después de anunciar que no estará en Roma para poder ponerse a punto para Roland Garros, todas las miradas se ponen sobre la tierra de Roma.

Porque el Masters 1000 de Roma 2022 arrancará el próximo lunes 2 de mayo con las rondas clasificatorias y concluirá el domingo 15 del mismo mes. La primera semana corresponderá a las primeras rondas y ya en la segunda comenzaremos a entrar en la recta final con las últimas rondas en las que estarán todos aquellos que participaron en el Mutua Madrid Open.

La organización del Masters 1000 de Roma 2022 ha anunciado algunos de los tenistas que se han apuntado para asistir al torneo del Foro Itálico. Novak Djokovic, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Andrey Rublev, entre otros muchos. Tener a todos estos deportistas en la capital del país transalpino promete ya de por sí que el campeonato será muy reñido y disputado.

Otro que se ha apuntado al Masters 1000 de Roma 2022 es Rafa Nadal. El tenista manacorí quiere dejar atrás todos los problemas físicos y utilizará este torneo como la puesta en punto final antes de intentar asaltar Roland Garros por una decimocuarta vez. En el campeonato romano el español ha logrado ganar 10 títulos, siendo el tenista que más veces lo ha hecho en la historia.

Rafa Nadal llega como vigente campeón y también participará Novak Djokovic, que es el segundo tenista que más veces lo ha ganado a lo largo de los años con cinco copas en su palmarés. El manacorí le dobla y en esta edición del Masters 1000 de Roma 2022 se pueden volver a ver las caras, aunque parece imposible que el serbio se capaz de coger al balear en el futuro.

Novak Djokovic y Rafa Nadal se han enfrentado en seis finales del Masters 1000 de Roma, siendo el español el que mejor balance tiene con cuatro ganadas por las dos del serbio. La última fue en 2021, cuando el manacorí superó por 7-5, 1-6 y 6-3 a su adversario para conseguir su décimo título en la capital italiana.

Calendario del Masters 1000 de Roma

Como hemos dicho antes, el Masters 1000 de Roma 2022 arrancará el lunes 2 de mayo. En esa primera semana se celebrarán las rondas clasificatorias y el torneo como tal comenzará el 9 de mayo con las rondas finales. El día 15 del mismo mes se celebrará la final y las semifinales el sábado 14.

Cuándo empieza el Masters 1000 de Roma

El lunes 2 de mayo comenzará el torneo en las instalaciones del Foro Itálico el Masters 1000 de Roma 2022. En la primera semana los precios de las entradas serán mas baratos con precios populares para que se pueda disfrutar fácilmente de los partidos clasificatorios. Una semana después, el 9 de mayo ya contaremos con los mejores tenistas en la capital italiana para que se dispute la parte interesante y que llama la atención de este campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias