Mutua Madrid Open 2022

¿Dónde se juega el Mutua Madrid Open y cómo llegar a la Caja Mágica?

Descubre el recinto dónde se juega el Mutua Madrid Open, que es la Caja Mágica y cómo llegar hasta él desde diferentes puntos de Madrid

La injusticia del Mutua Madrid Open con Fernando Verdasco tras no invitarle a su torneo

Toni Nadal: «Rafa me ha dicho que llega al Mutua Madrid Open»

cómo comprar entradas Mutua Madrid Open
La Caja Mágica, sede del Mutua Madrid Open

Llega una de las citas más importantes del tenis a España con el Mutua Madrid Open y los amantes de este deporte están ansiosos porque llegue ese 26 de abril, fecha en la que arranca el torneo en la capital española Durante dos semanas podrán disfrutar todos aquellos que acudan a la Caja Mágica de los mejores tenistas del momento, que desplegarán su mejor nivel y tratarán de llegar a la final del día 8 de mayo, día en el que concluirá un campeonato muy especial.

Los aficionados podrán disfrutar de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev, entre otros muchos. Todavía se espera a que Rafa Nadal, que se apuntó al Mutua Madrid Open 2022, comunique si podrá estar presente o no después de sufrir una fisura por estrés en las costillas en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells. Todo apunta a que el manacorí estará, lo que dará un aliciente más a este torneo.

La sede del torneo será la Caja Mágica. Este recinto ubicado en la ciudad de Madrid fue inaugurado en 2009. Se construyó para hacer fuerte la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2012 que al final cayeron en manos de los londinenses. Está situado en el barrio de Usera, muy cerca del Río Manzanares y se hablan maravillas de estas instalaciones, llegando a ser consideradas de las mejores del mundo para la práctica del tenis.

Realmente se trata de unas instalaciones multiusos, aunque está muy relacionada con el mundo del tenis ya que su cancha principal es la Manolo Santana. Allí este año se vivirán momentos muy emotivos ya que será la primera edición que se celebre del Mutua Madrid Open desde el triste fallecimiento del mítico tenista, que era el director del campeonato, a finales de 2021.

Los aficionados, ya sean de Madrid o vengan de fuera unos días para disfrutar del Mutua Madrid Open, podrán llegar a través de varias formas a la Caja Mágica. Durante los últimos años se ha recomendado no acudir en coche porque por la zona se suelen montar atascos en hora punta y luego por la problemática de buscar aparcamiento en las inmediaciones del recinto donde se disputará este prestigioso torneo de tenis.

Por lo tanto, el transporte público se convierte en una opción bastante realista. La Caja Mágica se encuentra en el Camino de Perales 23 y la mejor línea es la 180 desde Legazpi, que va directa. Para llegar a Legazpi se puede ir en las líneas 3 y 6 de Metro o en una larga lista de autobuses de la EMT que dependerá desde donde se cojan ( 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 123, 148 y T32).

Si decidimos ir en Metro a la Caja Mágica habría que coger la línea 3 y bajarse en la parada San Fermín – Orcasur. Al salir estaremos a menos de un kilómetro de la entrada de las citadas instalaciones y el camino está perfectamente señalizado para no perdernos. En cuanto a trenes de cercanías, la opción más factible es la C-5, bajándonos en las estaciones de Orcasitas o Doce de Octubre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias