Maters 1000 de Roma

Dónde ver el Masters 1000 de Roma 2023 en directo por televisión y online

Masters 1000 Roma Televisión
Djokovic, con el título del Masters 1000 de Roma de la temporada pasada. (AFP)

El Masters 1000 de Roma 2023 es una cita marcada en rojo para los amantes del tenis y después de las fuertes emociones vividas en España, con la disputa del Godó y el Mutua Madrid Open, copará la actualidad tenística con la celebración simultánea de los torneos ATP y WTA las dos próximas semanas. Esta competición, última gran prueba antes de Roland Garros, se podrá ver por televisión y te contamos cómo puedes hacerlo para no perderte el reencuentro en un mismo torneo de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Alcaraz llega como gran favorito al torneo después de imponerse la pasada semana en el Mutua Madrid Open. La ampliación de los días de duración del Masters 1000 de Roma 2023 permite una recuperación mejor para el español, que debuta en el torneo italiano y comenzará su andadura en segunda ronda, el sábado 13 de mayo, ante el ganador del duelo que mide a Albert Ramos y al italiano Francesco Passaro.

El Masters 1000 de Roma se disputa en las instalaciones del Foro Itálico desde el lunes 8 de mayo hasta el domingo 21 de mayo, y a la par se celebra también la competición femenina, el WTA 1000 de Roma, con las grandes estrellas de este circuito también en liza. A partir del miércoles 10 de mayo comienzan los encuentros de la fase final, mientras que la final femenina se celebrará el sábado 20 de mayo y la masculina, el domingo 21 de mayo. 

El vigente campeón del Masters 1000 de Roma es Novak Djokovic, quien se impuso a Stefanos Tsitsipas en una final trepidante en el Foro Itálico. El tenista serbio es uno de los grandes favoritos al título en la edición de 2023, aunque en un segundo plano por detrás de Carlos Alcaraz, dominador de la gira de tierra con sus títulos en el Trofeo Conde de Godó y el Mutua Madrid Open y que debutará en Roma, donde no compitió la pasada temporada por unas molestias, sabedor de que se hará con el número uno del ranking ATP en detrimento del propio Djokovic.

Otros candidatos al título son el propio Stefanos Tsitsipas, vigente finalista del torneo, Andrey Rublev, ganador del Masters 1000 de Montecarlo, o Holger Rune, quien quiere resarcirse de su mala experiencia en el Mutua Madrid Open. En el lado de las ausencias, la más destacada sin duda es la de Rafael Nadal, quien por la lesión que le ha apartado del circuito ATP desde enero tampoco podrá estar en la capital de Italia y aplaza su regreso, en principio, hasta Roland Garros. 

Ver por televisión el Masters 1.000 de Roma

El Masters 1.000 de Roma 2023 se puede seguir a través de la televisión en España, aunque habrá que recurrir a una plataforma de pago como es Movistar+ que retransmitirá los partidos, especialmente los de Carlos Alcaraz y otros tenistas españoles, así como los de Novak Djokovic, en directo a través del canal Vamos y en Movistar+ Deportes. Además, también se pueden seguir la mayoría de partidos del torneo de Roma por streaming online en la plataforma de Movistar+. Por otro lado, en OKDIARIO te daremos la mejor información, las crónicas y los directos de los mejores partidos que se celebren en el Foro Itálico, entre ellos los de Carlos Alcaraz. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias