El Mutua Madrid Open, última conquista de Carlitos

Un palmarés de estrella: todos los títulos ganados por Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra su victoria en Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya es una estrella del tenis mundial. El flamante ganador del Mutua Madrid Open completa un primer tercio de 2022 de ensueño con la conquista de su cuarto título, todos ellos de categoría ATP 500 o Masters 1000, como es el caso del coloso madrileño. Pese a haber cumplido hace escasos días, en mitad de la conquista de la Caja Mágica, los 19 años, Carlitos ya es Don Carlos en el panorama mundial. Su talento lo explica y su palmarés lo atestigua.

El Masters 1000 de Madrid se suma a los títulos de Umag y las NextGen ATP Finals, conquistadas en 2021, y al tridente de entorchados de comienzo de año, con Río, Miami y el Conde de Godó escoltando el que es, hasta el momento, el sexto torneo en manos de Carlos Alcaraz en su carrera deportiva.

El idilio con los títulos ATP de Carlos Alcaraz comenzó el pasado verano, en la localidad croata de Umag. Ahí, un tenista de 18 años que daba sus primeros coletazos entre los mejores apareció notablemente más fuerte e causó estragos entre sus rivales hasta llevarse su primera conquista como profesional. Pouille, Martin, Krajinovic y Albert Ramos fueron sus rivales antes de una final en la que batió a uno de los clásicos del circuito, el francés Richard Gasquet.

Hubo que esperar unos meses, cuartos de final del US Open mediantes, para volver a ver a Carlos levantar los brazos en un torneo. Fue en el gran escenario de las nuevas promesas, las NextGen ATP Finals de Milán, torneo peculiar con límite de edad al que Alcaraz llegaba sobrado y en el que se empleó con el mayor de los éxitos tanto en el Round Robin, en el que batió a Rune, Nakashima y Ceúndolo, como en semifinales, con victoria ante Báez, y en la final, donde Sebastian Korda no fue rival para un tenista que amenazaba con su explosión definitiva.

Se produciría en los primeros meses de 2022, con Río de Janeiro como primera parada tras su notable labor en el Open de Australia, en el que llegó a tercera ronda. En la archiconocida localidad brasileña, Alcaraz sumó su segundo título sobre tierra batida, el primero de categoría ATP 500, tumbando a tenistas de la talla de Munar, Delbonis, el top-10 Berrettini y Diego Schwartzman, este último en una final jugada a la perfección por Carlos.

El joven, aún con 18 años, quería más y encontró el gran título de su carrera deportiva en el Masters 1000 de Miami. Acababa de hacer semifinales en Indian Wells, sólo frenado por Nadal, y en el segundo torneo del año de la segunda categoría Carlos sería imparable, apartando del cuadro a clásicos como Cilic, top 5 como Tsitsipas y otro miembro de la aristocracia, Casper Ruud, en un encuentro final para el recuerdo.

Después de Miami llegó Montecarlo, torneo en el que se esperaba mucho de un Carlos que tropezó en primera ronda ante Korda, pero en el Trofeo Conde de Godó, ante el público de casa, Carlitos no iba a fallar. Aprovechando la ausencia de Rafa Nadal, Alcaraz se erigió en el gran favorito del público y fue venciendo, a cada cual con más épica, a Kwon, Tsitsipas –de nuevo–, De Miñaur y Carreño, para coronarse en el RCT Barcelona confirmando la dimensión de su figura.

El Mutua Madrid Open, su mejor torneo como profesional en el que ha batido de forma consecutiva a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev, supone su sexto entorchado como profesional y el cuarto de 2022, algo mayúsculo para un tenista que a sus 19 años ha revolucionado el mundo del tenis y amenaza con seguir haciéndolo en los próximos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias