Cristiano Ronaldo: «Me encanta la tortilla y el jamón y me gustaría vivir en Madrid cuando me retire»

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid
Cristiano Ronaldo lanza una falta en un derbi en el Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano Ronaldo toma la palabra. Faltan 48 horas para un derbi con ambos equipos en una situación más que límite en su lucha con el Barça por la Liga. El crack luso, en declaraciones a Mahou, asegura que el derbi «es un partido importante en casa y con nuestra afición. El Atlético defiende muy bien, pero hay que ganar». Y confiesa que apurarán hasta la última de sus opciones por ganar la Liga: «Está complicada, pero vamos a pelearla hasta el final”.

Le encanta jugar en el Bernabéu porque percibe el calor del madridismo. “Siento el cariño de la afición. Cuando la gente canta mi nombre es un orgullo”, dice Cristiano. Admite el luso que jugar en el Real Madrid implica soportar la mayor presión del mundo: “Cuando juegas en el club más grande del mundo tienes presión, pero estoy acostumbrado. La dimensión del club hace que la gente nos mire distinto a los demás, pero el balance a nivel personal desde que llegué ha sido positivo. Estoy muy feliz y quiero seguir aquí”.

Recuerda con orgullo La Décima y se siente feliz por todos sus años en el Real Madrid. “Ser los mejores de Europa es la mayor ilusión y lo conseguimos hace dos años. Fue un momento único para nosotros y para la afición, pero ha habido otros muy importantes. A nivel personal, también me han pasado cosas positivas aquí y todo ello hace que no pueda estar más orgulloso del tiempo que llevo en el Real Madrid”, asegura Cristiano Ronaldo.

También se siente cómodo en la ciudad, con la gente, con las costumbres. Podría decirse que Cristiano Ronaldo es un madrileño más. “Me encanta Madrid y me gustaría vivir aquí cuando acabe mi carrera, porque me ha dado mucho y la gente es fenomenal. Además, está cerca de Portugal, hay buena comida y un gran clima”. Sus gustos gastronómicos también concuerdan con la oferta de la cocina española. “Me encantan la tortilla, los huevos rotos o el jamón. España tiene cosas típicas muy buenas que a mí me gustan como el concepto de tapas, el picoteo que dicen aquí”, confiesa el crack luso.

El Cristiano sin botas es un chico horageño, al que le gusta disfrutar de su familia y de sus amigos: “Me gusta estar con mi familia y mis amigos. En mi tiempo de ocio voy al cine, salgo a cenar fuera o viajo cuando tengo unos días. No hay tanto tiempo porque ser futbolista requiere dedicación. Llego hora y media antes de entrenar y me quedo después, incluso por la tarde también hago trabajo”.

El luso está convencido de que aún le quedan años de fútbol, pero mira al futuro pensando en disfrutar de su hijo y seguir aumentando su familia. “Cuando termine mi carrera, dentro de algunos, años podré dedicar más tiempo a mi hijo o a mis hijos… porque quiero tener más de uno. Por el momento, espero jugar mucho tiempo más pero después quiero vivir más tranquilo y disfrutar de todo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias