Con Portugal

Cristiano Ronaldo celebra su Récord Guinness con Portugal con un gol en el descuento

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo recibe el Récord Guinness (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Cristiano Ronaldo aumentó su leyenda después de convertirse en el primer futbolista de la historia en alcanzar las 200 internacionalidades con su selección. El astro portugués fue titular con Portugal en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Islandia.

Antes de comenzar el partido, Cristiano recibió sobre el césped de Reikiavik el premio Récord Guinness tras cumplir 200 partidos con la selección portuguesa, siendo el primer futbolista que alcanza esta histórica cifra.

Durante el partido, Cristiano Ronaldo fue titular y disputó todo el encuentro. Además, le dio una victoria clave a su selección con un gol en el minuto 89, que tuvo que ser revisado por el VAR tras ser anulado en primera instancia.

Después de 20 años jugando con su selección, Cristiano Ronaldo sigue siendo titular con Portugal, que ahora lidera Roberto Martínez, a sus 38 años, a pesar de estar jugando en Arabia Saudí. Con 200 internacionalidades ha hecho historia. Por detrás, le siguen Sergio Ramos con 180, Buffon con 175, y Casillas o Modric con 167.

Además de eso, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en el fútbol de selecciones, el único que ha marcado en cinco Mundiales distintos, el único jugador que ha marcado en cinco Eurocopas distintas y el futbolista con más partidos y goles en Eurocopas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias