Cristiano es el deportista que más dinero ganará en 2016: 77 millones

Cristiano-Ronaldo-Pestana
Cristiano inauguró el Pestana CR7 en Madeira. (AFP)
Miguel Zorío

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes. Entre lo que tiene estipulado en su sueldo con el Real Madrid y los contratos con sus patrocinadores, percibirá un total de 77 millones de euros en este 2016. De esta forma, el luso sucede al boxeador Floyd Mayweather en lo más alto de este ranking que nombra a los deportistas mejor pagados del planeta en 2016. La primera mujer no aparece hasta el puesto 40, donde se encuentra Serena Williams.

Un ranking que desarrolla la revista económica Forbes, teniendo en cuenta el sueldo que ganan los deportistas en sus respectivos clubes o deportes, incluyendo las primas por rendimiento, los premios que ganan por torneos –como en el tenis–. A todo eso le suman los ingresos por esponsorización, calculados a través de las estimaciones de 12 expertos internacionales en marketing.

El astro portugués del Real Madrid se convierte en el primero en alcanzar lo más alto de la lista desde el año 2000, que no sea Mayweather o el golfista Tiger Woods. Lo logró al término del 2015, donde ya acabó en lo alto de la tabla con unos ingresos de 72 millones de euros, cinco menos que este año. Por detrás de Cristiano está Messi. El crack del Barça ingresará 71,5 millones. El podio lo completa la estrella de la NBA LeBron James, con 67,5 millones de euros.  

Su gancho en las redes sociales, donde cuenta con más de 200 millones de seguidores, entre Twitter, Facebook e Instagram le ha colocado como relevo del boxeador estadounidense. Según un estudio de la revista económica Forbes, Cristiano generó 155 millones de euros en ingresos a sus patrocinadores. Ha sido el primer deportista en  alcanzar la cifra de 200 millones de seguidores en sus redes sociales. Este es el top-10 del ranking.

Deportista              Deporte              Ganancias en 2016

  1. Cristiano                Fútbol                 77,2 millones de euros
  2. Messi                      Fútbol                 71,5 millones
  3. Lebron James         Baloncesto          67,7 millones
  4. Federer                   Tenis                   59,5 millones
  5. K. Durant                Baloncesto          49,3 millones
  6. Djokovic                  Tenis                   48,9 millones
  7. Cam Newton           F. Americano.     46,6 millones
  8. Phil Mickelson       Golf                      46,4 millones
  9. Jordan Spieth         Golf                      46,3 millones
  10. Kobe Bryant           Baloncesto           43,8 millones

Lo último en Deportes

Últimas noticias