Forbes: el Real Madrid vuelve a ser el equipo más valioso del mundo y Cristiano es el deportista que más gana

florentino-perez-cristiano-ronaldo
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo. (Getty)
Javier Iglesias

Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo según la lista que confecciona la prestigiosa revista Forbes. El valor de la entidad presidida por Florentino Pérez ha subido en 12%, hasta los 3.155 millones de euros

De esta forma, sólo existe un club con mayor valor en el mundo del deporte. Se trata de los Dallas Cowboys de fútbol americano, que están tasados en 3.506 millones como informa Forbes.

Cabe recordar, que la entidad madridista lleva once años consecutivos liderando el ránking de clubes del mundo con mayores ingresos. En enero de 2016 se dio a conocer que habían elevado la cifra en 28 millones respecto a la temporada pasada, según el informe ‘Football Money League’ publicado por Deloitte.

Por detrás de los blancos está el Barcelona, segundo club de fútbol, con un valor de 3.113 millones. El equipo presidido por Josep María Bartomeu también tuvo un alza de un 12% respecto al año anterior. Manchester United (2.690 millones), Bayern Munich (2.049 millones) y Arsenal (1.537 millones) completan los cinco clubes futbolísticos con mayor valor.

La Lista Forbes de los equipos más valiosos.
La Lista Forbes de los equipos más valiosos.

El informe de la revista Forbes explica además, que el valor de los clubes más ricos se ha incrementado un 24% respecto a la última lista y que los nuevos acuerdos televisivos para la explotación de los partidos.

El gran poder mediático del Real Madrid hace también que sea el equipo que más dinero obtiene con la venta de camisetas. Los blancos superan en este apartado al Manchester United, el Bayern de Múnich, el Chelsea y el Arsenal. Hay que bajar hasta la sexta posición para encontrarse con el Barcelona. 

Cristiano Ronaldo, el mejor pagado

Forbes también ha anunciado que Cristiano Ronaldo es el deportista que más dinero ha ganado en el año 2015. La revista informa que gracias a su salario en el Real Madrid y sus múltiples patrocinadores el delantero del portugués se ha embolsado casi 72 millones.

cristiano-ronaldo-real-madrid-celta
Cristiano Ronaldo celebra un gol ante el Celta. (AFP)

Cristiano es todo un icono. Se convirtió en el primer deportista en llegar a más de 200 millones de seguidores en redes sociales. En comparación con LeBron James, el dos veces campeón de la NBA y cuatro veces MVP, el jugador de los Cavaliers sólo tiene 73,5 millones de fans en Internet y se embolsó 42 millones.
Por tanto, Cristiano también ganó más que el atacante del Barcelona Leo Messi, segundo futbolista mejor pagado. El argentino ingresó cinco millones menos que el luso el año pasado, en total 67. El siguiente jugador mejor pagado en el mundo es el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ganó 32,4 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias