CICLISMO

Alberto Contador abandona el Tour de Francia por fiebre

CONTADOR
Contador habla con su coche minutos antes de abandonar el Tour. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Un año más, Alberto Contador no podrá ir a por su tercer Tour de Francia. El pinteño abandonó la prueba más prestigiosa del ciclismo mundial en la novena etapa después de no poder aguantar en la carrera por fiebre y a consecuencia de las múltiples heridas que se produjo la semana pasada tras dos espectaculares caídas.

Contador se bajó de la bicicleta a 100 kilómetros de la meta en Andorra, consciente de que en estas circunstancias ya no podía competir por la general y seguramente tampoco por ninguna etapa. Y eso que el madrileño se quiso despedir atacando en el primer puerto de la jornada, pero dándose cuenta de que sus piernas no le daban ni para aguantar el ritmo del sprinter Peter Sagan en un puerto.

Tras muchos kilómetros de discusión con los directivos del equipo Tinkoff, ese que tantas veces le ha dejado tirado en este Tour, Contador decidió pensar en sí mismo y dejar tirada a la escuadra rusa, en la que no continuará el próximo año. Contador puso el pie en tierra en el Port de Cantó tras una cariñosa despedida de su ex rival Frank Schleck.

Veremos cómo se recupera un Contador que aseguró tener muy dolorido el gemelo de la pierna izquierda tras sus caídas en la primera semana del Tour. En principio, su intención era tomar parte en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Jainero, aunque tras este contratiempo todo queda en el aire.

Lo último en Deportes

Últimas noticias