EL CICLISTA ESPAÑOL CHOCÓ CON UNA MEDIANA

Tremenda caída de Alberto Contador en la primera etapa del Tour

Contador
Contador, una caída esta temporada en el Tour. (AFP)Contador, una caída esta temporada en el Tour. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Tour de Francia tenía preparada una cruel bienvenida para Alberto Contador. El ciclista madrileño sufrió una dura caída durante la primera etapa de la ronda gala, después de chocar en una mediana, sufriendo heridas y un fuerte golpe en el hombro y la cadera.

Mark Cavendish fue el vencedor de la primera etapa, imponiéndose al sprint al resto de velocistas, y convirtiéndose en el primer líder del Tour 2016.

Contador rodaba en la parte delantera del pelotón – donde recomiendan estar para evitar caídas –, pero no visualizó un obstáculo en la carretera que derribó su bicicleta, con la que chocaron en cadena otros ciclistas del pelotón. Afortunadamente, el corredor español pudo reanudar la marcha e incorporarse al pelotón principal, donde fue atendido por el coche médico de carrera.

El líder del equipo Tinkoff es uno de los candidatos al triunfo final en París, pero este contratiempo podría poner en duda su favoritismo e incluso su continuidad a corto plazo en el Tour, debido a las lesiones que le haya podido producir esta caída, que serán evaluadas al término de la etapa.

El corredor de Pinto había mostrado su optimismo de cara a la ronda gala, donde ya sabe lo que es salir vencedor, y en la que se encuentra entre los grandes favoritos junto al británico Chris Froome y el colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana. Contador había recalcado la dureza del recorrido –»Es uno de los Tours más duros que recuerdo»–, pero seguro que no se imaginaba un inicio con tal mala fortuna. 

Muy dolorido al terminar

Al término de la etapa, Contador atendió a los medios reconociendo que había sido «un golpe considerable» y que «no es la mejor manera de empezar» el Tour.

«Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorar lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa»,

Lo último en Deportes

Últimas noticias