El '10' no jugará con la albiceleste en 2018

Se confirma la ausencia de Messi en la primera convocatoria de Argentina tras el Mundial

Messi
Messi, cabizbajo en un partido de Argentina. (Getty)

Leo Messi es la gran ausencia en la primera lista de Argentina tras el Mundial de Rusia. Tal y como se rumoreaba, el jugador del Barcelona se quedó fuera de la convocatoria facilitada por Lionel Scaloni y en la que se imponen los futbolistas jóvenes que pueden tener un hueco en próximas citas importantes para la albiceleste, en las que sí podría estar Messi.

Además de Messi, destacan dos ausencias de jugadores que mostraron su deseo de no ser citados para jugar con Argentina en estos dos encuentros amistosos, como son Ángel Di María y Nicolás Otamendi. La decisión de esta generación de no jugar más en 2018 se desconoce si es de carácter definitivo, algo que podría minimizar las opciones de la albiceleste de cara a futuros torneos, sobre todo por una hipotética ausencia del ’10’.

Entre las novedades principales en la lista de Scaloni y Aimar para los próximos encuentros de Argentina destacan los nombres de Gio Simeone, Franco Cervi y Giovanni Lo Celso. También se encuentran entre los elegidos dos jugadores con un peso muy limitado o nulo en la era Sampaoli, como Mauro Icardi y Paulo Dybala, y que están llamados a liderar a la selección en estos dos partidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias