"Ojalá pueda arreglarse todo", dicen de puertas para adentro

El COE estaría «encantado» de ver a Sergio Ramos en los Juegos de Tokio

En el COE no se han pronunciado públicamente sobre el deseo de Serio Ramos de participar en los Juegos Olímpicos, pero estarían "encantados" de que lo hiciera y esperan que se llegue a un acuerdo para que así sea.

Sergio Ramos
Sergio Ramos celebra un gol en el España-Suecia. (Getty)

Obviamente, en el Comité Olímpico Español no son ajenos al deseo de Sergio Ramos de disputar los próximos Juegos de Tokio con España. El central del Real Madrid y de la Selección quiere jugar tanto la Eurocopa como los JJ.OO. el próximo verano, aunque para ello todas las partes deberán llegar a un acuerdo. En el COE todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto, pero de puertas para adentro reconocen que sería una gran noticia que Ramos defendiera a España la cita olímpica.

«Estaríamos encantados de ver a Ramos en el desfile de los Juegos Olímpicos», comentan. Legalmente, el defensa podría competir con España en Tokio, pues la normativa olímpica permite llevar hasta tres jugadores mayores de 23 años que no hayan participado en la fase de clasificación. Sin embargo, podría acumular más de 80 partidos esta temporada el sevillano si el Real Madrid y la Selección avanzan en sus competiciones, algo que complica su presencia en los Juegos.

En el COE son conscientes de que no será fácil que Serio Ramos juegue con el equipo olímpico en Tokio, pero a la vez espera que se pueda arreglar todo entre el Real Madrid, la Federación y el propio jugador, porque por parte del Comité Olímpico su participación sería más que celebrada. «Ojalá todo se arregle entre jugador, Federación y Real Madrid para que pueda ir», dicen en el COE.

El club merengue, que es el que le paga el salario religiosamente mes a mes, también deberá dar su visto bueno, pues de jugar en Tokio con España debería tener permiso del club para incorporarse más tarde a la pretemporada blanca si España llega lejos en los Juegos. La idea todavía está germinando, pero el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, también ha reconocido que estaría encantado de poder contar con Ramos en su equipo. «Es un orgullo para nosotros que Sergio Ramos quiera estar en los Juegos pero ahora no pienso en eso, queda aún lejos; cuando llegue el momento se pensará, admiro a Ramos y por mí encantadísimo que quiera estar con nosotros», dijo recientemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias