Se plantea jugar con la selección en los Juegos

‘El Mundo’: Sergio Ramos quiere el oro olímpico en Tokio

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección, se plantea disputar los próximos Juegos Olímpicos con España y ganar el oro olímpico en Tokio.

sergio ramos
Sergio Ramos le dedicó el gol a Pilar Rubio. (AFP)

Los nuevos retos y metas muchas veces mantienen con ilusión a las personas en sus vidas y en sus carreras profesionales. Sergio Ramos ha demostrado ser un jugador muy ambicioso, tanto con el Real Madrid como con la selección. Y el central sevillano quiere más allá con el combinado nacional, del que es capitán al igual que del equipo merengue. Así, el defensa se está planteando seriamente acudir a los próximos Juegos de Tokio que se disputarán en el verano de 2020, tal y como informa El Mundo.

Sergio Ramos, según la citada información, cree que podría compaginar los Juegos con la Eurocopa, que se disputará semanas antes. Si España llegara a la final del torneo continental, hasta el día 12 de julio no terminará su participación en esta cita, por lo que apenas tendría diez días para arrancar los Juegos de Tokio, pero el sevillano cree que es posible y medita intentar ganar el oro olímpico con el combinado nacional.

Legalmente es posible, pues la normativa de los Juegos Olímpicos permite llevar hasta tres jugadores mayores de 23 años que no hayan participado en la fase de clasificación. En cualquier caso, sería algo sin precedentes que Sergio Ramos participara en los JJOO de Tokio, y desde su entorno aseguran que al madridista le hace mucha ilusión participar. «Si se da la posibilidad de ir a Tokio, sería una ilusión tremenda para él», dicen.

El Real Madrid también tendría que dar su visto bueno, pues de jugar en Tokio con España debería tener permiso del club para incorporarse más tarde a la pretemporada blanca. La idea todavía está germinando, pero el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, estaría encantado de poder contar con Ramos en su equipo. «Es un orgullo para nosotros que Sergio Ramos quiera estar en los Juegos pero ahora no pienso en eso, queda aún lejos; cuando llegue el momento se pensará, admiro a Ramos y por mí encantadísimo que quiera estar con nosotros», dijo en El Transistor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias