Si juega la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Sergio Ramos podría acabar la temporada con más de 80 partidos

Sergio Ramos quiere jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la Selección. El central del Real Madrid lo ve factible y tiene la ilusión de colgarse el oro en Tokio. De hacerlo, podría acabar la temporada con más de 80 partidos en las piernas.

Sergio Ramos

Sergio Ramos quiere jugar los Juegos Olímpicos de Tokio con España. El central del Real Madrid tiene la ilusión de disputar tanto la Eurocopa como los Juegos con la selección, además de completar la presente temporada con su equipo. De hecho, el club blanco tendría que dar permiso al zaguero para incorporarse más tarde a la pretemporada si finalmente acudiera con el combinado nacional a la cita nipona. Un Sergio Ramos que tiene ya 33 años y que de participar en todas esas citas podría acabar la campaña 2019/20 con más de 80 partidos en sus piernas…

Ese puede ser uno de los grandes escollos para que el defensa cumpla su ilusión de participar tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos. Y es que Sergio Ramos podría jugar 58 partidos con el Real Madrid siempre que llegue a la final de todas las competiciones, el club que por otro lado le paga su salario. A ello hay que añadir que con España todavía tiene que disputar seis partidos entre octubre y marzo, más los dos ya jugados en septiembre, los amistosos de preparación para la Eurocopa, que serán entre dos y tres, la Eurocopa, que se compone de siete partidos para los finalistas, y los Juegos, que serían seis duelos más. Es decir, en total 82 partidos. Una auténtica barbaridad.

Los Juegos, una carga extra

Ya serían 76 partidos en el mejor de los casos, pero el hecho de que participara en los Juegos Olímpicos de Tokio haría que todavía terminara más tarde la temporada y acumulara más minutos en las piernas. Y es que el torneo olímpico de fútbol se divide en una primera fase de grupos, en la que España jugará tres partidos. Si avanza en la competición, disputaría después los cuartos de final, las semifinales y la gran final, en el caso de que fuera superando a sus rivales en Tokio.

A sus 33 años, Sergio Ramos se plantaría más de 80 partidos jugados con España y con el Real Madrid en una misma temporada siempre que las lesiones le respetasen. Precisamente, ese puede ser uno de los problemas de disputar tantos encuentros, que la acumulación de fatiga desembocara en lesiones musculares y el zaguero no pueda rendir a su nivel, ni en su club ni en la selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias