Gran Premio de Francia de MotoGP

Clasificación del Mundial de MotoGP tras la carrera del GP de Francia 2022

Aleix Espargaró se coloca a cuatro puntos de Fabio Quartararo en la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Francia

Bastianini gana en Francia y Aleix vuelve al podio con Márquez sexto

Márquez hace autocrítica: "No estoy pilotando bien"

Clasificación del Mundial de MotoGP tras la carrera del GP de Francia 2022
Aleix Espargaró durante el GP de Francia de MotoGP. (AFP)

Enea Bastianini se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP tras una carrera fabulosa. El italiano se llevó la batalla con un Pecco Bagnaia que acabó por los suelos en su esfuerzo por perseguir a La Bestia. Jack Miller y Aleix Espargaró acompañaron al de Gresini Racing en el podio, dejando al piloto local, Fabio Quartararo fuera del mismo en su casa que ve como se reduce la distancia que tenía con el español en la clasificación del Mundial.

El premio para Aleix fue doble, subió al podio y recorta puntos a Quartararo en la pelea por el Mundial. El piloto de Aprilia resistió ante los ataques de El Diablo en las últimas vueltas y aprovechó las caídas de Mir y Bagnaia para subir al tercer escalón del podio.

Esta es la confirmación de que la Aprilia funciona, no es casualidad que el de Granollers esté tan arriba en la clasificación. Tras esta carrera, el mayor de los Espargaró se queda a tan sólo cuatro puntos del líder del Mundial y ahora vienen varios grandes premios favorables para ellos, donde la Yamaha sufre más. Por su parte, Marc Márquez cae una posición y es décimo.

Clasificación del GP de Francia de MotoGP

Así queda la clasificación del GP de Francia de MotoGP.

 

Clasificación del Mundial de MotoGP

Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias