Europa League: Barcelona-Manchester United

El ‘clásico’ de Casemiro

El ‘clásico’ de Casemiro
Casemiro celebrando un gol con el Manchester United (Getty)
Kike Sáez

Carlos Henrique Casemiro vuelve al Camp Nou. El brasileño aterriza en Barcelona convertido en el líder del United en un partido en el que dos grandes del fútbol europeo se la juegan en la primera ronda de playoffs de la Europa League. El vencedor de esta eliminatoria accede a los octavos de final de la segunda competición europea más importante y ahí estará un Casemiro que se ha llevado la grandeza del Real Madrid a Old Trafford.

Casemiro no empezó con buen pie en el Manchester United. El pivote no fue titular con los red devils en Premier hasta la décima jornada y a partir de ahí el conjunto británico resurgió. El brasileño, finalmente, a partir de esa victoria ante el Everton por 1-2, encadenó 19 partidos consecutivos como titular. A día de hoy, su equipo va tercero en la clasificación a cinco puntos del liderato.

A estas alturas de la temporada, ya reúne 23 titularidades en las que el Manchester United sólo perdió un partido, el de Europa League frente a la Real Sociedad. En su haber cuenta con 18 victorias, de hecho, de las cuatro derrotas en Liga de los de Ten Hag, Casemiro sólo participó en una de ellas, mientras que en el resto no fue ni convocado.

Historial en los Clásicos

Durante su etapa en el Real Madrid, Casemiro disputó 22 encuentros frente al máximo rival madridista, el Barça. Sólo perdió siete de ellos, mientras que en nueve consiguió la victoria. El centrocampista cosechó cinco Champions durante su etapa como merengue y, justo el año en el que militó como cedido en el Oporto, el Madrid vio interrumpida su racha de títulos europeos.

Después de 15 meses, Casemiro vuelve al Camp Nou para jugar contra el Barça en un estadio que, ni mucho menos, guarda buen recuerdo del brasileño. La última vez que visitó con el Madrid el campo blaugrana los blancos ganaron 1-2, mientras que en el último clásico que jugó, fue suplente, no disputó un sólo minuto y los de Ancelotti perdieron 0-4, resultado del que los culés no se olvidan.

Ten Hag quiere un ‘reset’ en Europa

El técnico del Manchester United compareció en rueda de prensa el pasado miércoles. El holandés está enfocado en conseguir trasladar esa buena dinámica liguera a la Europa League y definió el encuentro como «un test» de los que «te hacen mejor».

«Es la realidad, los dos clubes estamos en la Europa League, tenemos la ambición de jugar la Champions, pero estamos aquí. Los dos necesitamos un ‘reset’. Yo creo que los dos clubes estamos en la buena dirección. Nos motiva mucho enfrentarnos mañana, es un test que ayuda, son retos que te hacen mejor», añadió el holandés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias