Están atentos a las elecciones en el Barça

El City ya prepara una nueva ofensiva por Messi

El Manchester City ya ha activado la maquinaria para intentar convencer a Leo Messi de que fiche por ellos el próximo curso antes de que el nuevo presidente pueda tentarle para que siga en el Barcelona

messi manchester city
El City quiere llevarse a Messi en enero.

El culebrón de la salida de Leo Messi del Barcelona entró en pausa el día que el futbolista argentino aseguró que no le quedaba más remedio que quedarse en el Camp Nou. Ahora, pasan las semanas y los meses y el ’10’ del club azulgrana podrá negociar con cualquier equipo en el mes de enero, entre los que estará el Manchester City.

Y es que el conjunto inglés quiere dejar encarrilado el fichaje de Leo Messi para la próxima temporada antes de que se produzcan las elecciones en el Barcelona. En el Manchester City son conscientes de que si saliese elegido un presidente totalmente opuesto a la vía de Bartomeu y que sea capaz de convencer al rosarino podrían perder la oportunidad de hacerse con los servicios del seis veces ganador del Balón de Oro.

En el conjunto que entrena Pep Guardiola ya no se esconden. «Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje», aseguró Omar Berrada, director de operaciones del Manchester City, en una entrevista a The Athletic. «Es una excepción a posibles inversiones fuera de lo común porque es un talento generacional», añadió.

El club británico no se ha caracterizado estos años en escatimar en gastos, y pese a que no pagarían por su fichaje, sí que tendrían que desembolsar una gran cantidad de dinero en la prima de fichaje y el propio salario de Leo Messi. La repercusión económica, social y deportiva que aportaría el fichaje del argentino, que además se reencontraría con Pep Guardiola, hace que en el Etihad no duden a la hora de volver a poner en marcha la maquinaria para intentar que esta vez la contratación llegue a buen puerto.

Es por ello que el Manchester City ya está manos a la obra mientras miran de reojo a la situación institucional que vive el club culé. Las elecciones están programadas para marzo, pero también hay en marcha una moción de censura. De estas dos vías saldrá un nuevo presidente del Barcelona que será fundamental en la toma de decisión de Leo Messi para continuar y retirarse en el Camp Nou o para volver a tomar la opción de mostrar su deseo de marcharse del club de su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias