Ruben Días, el último central en llegar al Manchester City

Guardiola ya se ha fundido 500 millones en defensas para el Manchester City

Con la llegada de Ruben Días para solucionar los problemas defensivos del equipo, el Manchester City de Pep Guardiola ya ha invertido una cantidad muy cercana a los 500 millones de euros en reforzar la defensa

Guardiola
Guardiola, en un partido con el Manchester City. (AFP)

Enésimo despilfarro del Manchester City de Pep Guardiola para reforzar la defensa. El club inglés pagará 68 millones de euros fijos más otros 3,6 en variables al Benfica por Ruben Días, central portugués de 23 años. Con su llegada, el Manchester City ya se ha gastado la friolera de 480 millones de euros en el fichaje de defensas.

Así, la operación se convierte en el cuarto fichaje más caro de un verano marcado por la crisis del coronavirus, pero en el que el City no ha escatimado en gastos. Por el momento, los skyblue son el segundo equipo de la Premier League que más ha gastado: un total de 156,8 millones de euros. En concreto, 123,8 de ellos han ido destinados a reforzar la defensa con los fichajes galácticos de Días y Aké, además de la llegada de los jóvenes Yan Couto y Kaboré.

A pesar del desembolso en defensas de estos últimos años, la llegada de Ruben Días responde a una necesidad imperiosa de Guardiola de mejorar la seguridad defensiva del equipo. En la última jornada de la Premier, el City demostró sus problemas en la retaguardia en la goleada que sufrió en el Etihad ante el Leicester (2-5). De esta forma, el hat trick de Vardy evidenció que la pareja Aké-Eric García no acaba de cuajar en este inicio de temporada y que el club necesitaba firmar un central.

«Puede ser el final de Guardiola»

Jamie Carragher, leyenda del Liverpool y actual comentarista en Sky Sports, consideró que el fichaje de Días es la última oportunidad para Guardiola de encontrar a su central definitivo: «La llegada de Ruben Días pone mucho en juego. Si no funciona y el Manchester City no gana la Premier League, es el final de Guardiola en el club. De lo contrario, es posible que le renueven el contrato por unos años más», dijo Carragher en Sky Sports.

Asimismo, el ex jugador consideró que la defensa es la gran debilidad de Guardiola como entrenador: «Están intentando sustituir a Kompany y lo cierto es que nunca tuvo un gran historial en la contratación de centrales, incluso en el Barcelona. Suele ser la debilidad de sus equipos», dijo.

Ruben Días es la nueva apuesta del City de Guardiola, que espera que el central portugués triunfe. El ex del Benfica se convierte en el enésimo fichaje en defensa del club durante estos últimos años tras los Cancelo, Laporte, Mendy, Walker o Stones, entre otros, todos ellos superando los 50 millones de euro en coste del traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias