Movimiento estratégico

El City envía un mensaje a Messi con la renovación de Guardiola

El Manchester City sigue interesado en Leo Messi y la renovación de Guardiola es un movimiento con el que pretenden convencer al todavía delantero del Barcelona

messi manchester City
El Manchester City sigue queriendo a Messi y espera una llamada del jugador.

La renovación de Pep Guardiola por el Manchester City es un claro mensaje para Leo Messi. El verano pasado el delantero del Barcelona y el club británico coquetearon y una de las peticiones del rosarino era que el técnico catalán continuase al frente del equipo, algo que hoy se ha oficializado con la ampliación de contrato del entrenador por dos temporadas más.

Además, esta noticia se ha hecho oficial justo un día después de que Leo Messi explotase ante los medios de comunicación asegurando que está cansado de ser el foco de todos los problemas que ocurren en su club. Un enfado el del ’10’ que invita a pensar que su descontento continúa y que podría rechazar cualquier oferta de renovación que le llegue, por lo que al término de la actual temporada sería jugador libre.

Desde Inglaterra apuntan a que el Manchester City no quiere ni esperar al término de la temporada y se lanzarían a ofrecer 55 millones al Barcelona en el próximo enero. Ese mismo mes, si no ha renovado antes, Leo Messi podría negociar con cualquier equipo, pero son los británicos los que tienen un mayor interés en él y el reencontrarse con Pep Guardiola le motivaría para volver a la senda de los títulos europeos.

Y es que en las negociaciones que mantuvieron el verano pasado cuando Messi anunció que quería dejar el Camp Nou, uno de los puntos que quiso tratar el delantero argentino era el del contrato de Pep Guardiola. El ’10’ quería que durante su estancia en Mánchester estuviera presente el técnico con el que llegó a tocar el cielo en el Barcelona y era una de las condiciones claves si desde el club citizen querían convencer a Leo.

Finalmente la batalla la ganó el ya ex presidente Josep María Bartomeu y Leo Messi tuvo que continuar en las filas azulgranas. Los meses van pasando y el argentino continúa sin renovar su contrato, por lo que en el Manchester City ya comienzan a hacer los primeros movimientos para seducir al rosarino de cara al próximo curso. El primero de ellos, la renovación de un Pep Guardiola que es una baza fundamental para poder llegar a buen puerto con el fichaje del argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias