Por una temporada más otra opcional

Guardiola renueva con el Manchester City

El Manchester City renovará el contrato de Pep Guardiola hasta el 30 de junio de 2022, con opción de una ampliación por un año más. El técnico ha llegado a un acuerdo con la entidad y continuará al frente del proyecto del City

Guardiola
Guardiola, durante un encuentro del Manchester City en la Premier League (Getty)

Pep Guardiola continuará al menos un año más al frente del Manchester City.  El técnico de Sampedor renueva su contrato con la entidad británica una temporada más, con opción a una extra, y seguirá buscando el objetivo de conquistar la Champions League, que se le ha atragantado desde su llegada al Etihad Stadium. El City hizo oficial este jueves la ampliación del vínculo con Guardiola.

La renovación de Guardiola estaba cerrada después del acuerdo entre ambas partes. El técnico continuará un año más de lo estipulado en su último contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2021, e incluso podría ampliarlo hasta 2023. Así las cosas, Pep cumpliría su sexto año al cargo del Manchester City, al que llegó en el verano de 2016 con unas expectativas muy altas y con el que ha conseguido triunfar en Inglaterra, pero no aún en Europa.

El Manchester City cumple así uno de sus grandes objetivos, clave para continuar con la planificación de un proyecto que gira alrededor de los ideales del entrenador, de 49 años, y que siempre ha asegurado sentirse feliz de estar en la entidad británica. Ahora, el City deberá afrontar otras renovaciones capitales, caso de las de Kevin de Bruyne, estrella de la plantilla, y del Kun Agüero, que al igual que Guardiola –antes de la extensión acordada– finaliza su vinculación en Manchester el 30 de junio de 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias