Final Europa League 2019

Chelsea – Arsenal: Hazard quiere despedirse como un campeón

Chelsea y Arsenal se enfrentan en la final de la Europa League 2019. Los gunners buscan un billete para la Champions League, que conseguirán si amargan la despedida de Eden Hazard con los blues. Mhkitaryan y Kanté, principales bajas en ambos conjuntos.

chelsea arsenal
Hazard quiere despedirse a lo gran del Chelsea.
Hugo Carrasco

La final de la Europa League 2019 comienza la fiesta del fútbol inglés por el viejo continente. Chelsea y Arsenal se miden en la final londinense que se disputará a casi 4.000 kilómetros de la capital de Inglaterra. El duelo medirá a Emery, entrenador que más veces ha levantado el segundo título europeo en importancia, y Sarri, que de no ganar podría ser cesado; a Aubameyang,  uno de los principales responsables de la presencia gunner en la final, y a Hazard, capitán y estrella de los de Stamford Bridge y que quiere despedirse de su equipo con un título.

Ambos conjuntos buscan su primer título de la temporada. Los del Emirates no levantan uno desde hace dos cursos, cuando ganaron la FA Cup y la Community Shield, mientras que los blues ganaron la Copa el curso pasado, siendo su último título. En Bakú los dos buscarán dar una alegría a sus aficiones y de paso dejar tocado a uno de sus máximos rivales de la ciudad.

Uno de los principales focos del partido estará puesto en Eden Hazard. El belga disputará el que seguramente sea su último partido con la camiseta del Chelsea, después de siete temporadas en el club. La mejor manera de despedirse, como él ha reconocido, será darle un título a su afición antes de marcharse.

Aunque en principio los de Stamford Bridge parten con un ligero favoritismo, en frente tendrán a un duro rival. Durante dos temporadas consecutivas, el Arsenal ha mostrado sus ganas por imponerse en la Europa League. La pasada campaña quedaron apeados por el Atlético de Madrid en semifinales, mientras que esta temporada han tenido que superar a equipos como el Stade Rennais, Nápoles o al Valencia en última instancia.

Emery es el técnico que más veces ha ganado la competición, pues fue campeón con el Sevilla durante tres temporadas consecutivas. Ahora, tres años después de su último triunfo con los hispalenses, busca cerrar su primera temporada en Londres levantando de nuevo su competición fetiche.

Vale por una Champions

Además, para el técnico español y los suyos, esta Europa League significaría mucho más que un título. Los gunners no han logrado el objetivo de quedar entre los cuatro primeros en la Premier League, por lo que convirtiéndose en campeones ante el Chelsea conseguirán un billete para la próxima Champions League.

Para ello, Emery no podrá contar con la sonada baja de Mhkitaryan, por motivos políticos. El Arsenal podría presentar sobre el césped un once semejante al que se enfrentó al Valencia. Cech estaría en portería, mientras que la defensa estaría formada por una línea de tres con Monreal, Sokratis y Koscielny. Por delante, formaría con Maitland-Niles por la derecha, Guendouzi y Xhaka en el medio y Kolasniac como carrilero izquierdo. De enganche estaría Ozil y arriba Aubameyang y Lacazette.

Por su parte, Maurizio Sarri tendrá que salvar la más que posible baja de N’Golo Kanté. Los blues formarían con Kepa Arrizabalaga en meta, con Azpilicueta, Christensen, David Luiz y Marcos Alonso en defensa. En el mediocampo los londinenses saldrían con una línea de tres formada por Jorginho, Loftus-Cheek y Kovacic, mientras que en ataque estarían Willian, Hazard e Higuaín.

Una sede polémica

Si hay algo que ha rodeado a esta final ha sido la polémica. Son muchas voces las que apuntan a que los intereses de la UEFA han pesado más que el pensar en los aficionados llevando la final hasta la zona más oriental de Europa, con escasa tradición futbolística. Además, las dificultades que han tenido los aficionados para viajar hasta Bakú, han provocado que ambos conjuntos e incluso patrocinadores del máximo organismo continental hayan devuelto entradas.

No termina ahí. Desde el propio Arsenal se quejaban, y con razón, de no poder viajar con Henrikh Mkhitaryan. El conflicto del Alto Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia ha derivado en que los de Emery no puedan contar con su jugador en la final. La UEFA además ha prohibido unas camisetas con las que el Arsenal quería mandar ánimos a su futbolista antes de iniciarse el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias