Cerezo, sobre la rebaja salarial: «No tendremos ningún problema con los jugadores ni con el cuerpo técnico»
Enrique Cerezo ha asegurado que ya han hablado con los jugadores y cuerpo técnico sobre una rebaja del sueldo y que no habrá problemas por parte de la plantilla y del staff
Enrique Cerezo ha admitido que en el Atlético de Madrid piensan en plantear una rebaja del salario a los futbolistas y cree que ninguno, sabiendo la situación por la que atraviesa la sociedad en general a causa del coronavirus, pondrá problemas para aceptar esta medida de urgencia.
«Hemos hablado con nuestros jugadores y ellos son conscientes de lo que está pasando», explicó Enrique Cerezo en Radio Marca. «Sé que ni por parte de ellos ni por el cuerpo técnico vamos a tener ningún problema», explicó el presidente del Atlético de Madrid, que confía plenamente en la solidaridad de su plantilla. Solidaridad que el Atlético está mostrando con varias iniciativas, como la del Cholo Simeone y su pareja, la de Saúl Ñíguez o la de Silvia Meseguer que se ha ofrecido como voluntaria en IFEMA.
Respecto a un posible ERTE en el club, Enrique Cerezo explica la gran posibilidad de que se produzca. «Estamos haciendo planes económicos pensando en cada situación que se pueda dar. Todo el mundo está haciendo ERTE pero el ERTE no significa el ERE», explicó, dando a entender que cualquier empleado afectado volverá a su puesto de trabajo cuando la crisis del coronavirus finalice.
Sobre la enfermedad, Enrique Cerezo se muestra muy concienciado: «Es un tema muy duro y debemos tener mucha paciencia. Debemos ser todos consecuentes y aportar lo que podamos, pero sobre todo, debemos hacer caso a lo que nos digan las autoridades».
También explicó que, por suerte, no hay ningún caso en el club. «Afortunadamente, en toda la plantilla, equipo técnico y directivo no hemos tenido ningún problema en el club», aseguró Enrique Cerezo. «No sabemos cómo va a evolucionar todo esto y no vale de nada decir ahora que en mayo se va a reanudar la Liga porque no se sabe», dijo sobre el parón de las competiciones.