Champions League: Nápoles-Barcelona

El CEO de la Superliga estuvo en el palco del Nápoles-Barcelona

El CEO de la Superliga, Bernd Reichart, vio en el palco junto al presidente del Nápoles el partido del Barcelona en Champions

El Barça es junto al Real Madrid el líder del proyecto, mientras que De Laurentiis se ha posicionado a favor de ellos

Bernd Reichart, Superliga, Nápoles, Barcelona, Champions
Bernd Reichart, el CEO de la Superliga, junto al presidente del Nápoles. (Movistar)
Hugo Carrasco

Bernd ReichartCEO de la Superliga, fue un espectador de lujo en el Diego Armando Maradona de Nápoles, donde vio el encuentro de ida de los octavos de la Champions League ante el Barcelona. El dirigente del proyecto que comandan Real Madrid y Barça no se quiso perder el choque de los azulgranas y vio el encuentro acompañado de Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto partenopeo.

Con los octavos de final de la Champions, llegaban los duelos directos entre los mejores equipos del continente, algo que sólo se puede ver a partir de las eliminatorias y que, sin embargo, la Superliga buscará poder ofrecer en su fase regular. Para el partido, acudió el hombre que comanda la competición que pretende revolucionar el fútbol europeo a espaldas de la UEFA, un campeonato entre los mejores equipos del mundo donde los dueños de su destino sean los clubes participantes.

Precisamente, el duelo enfrentaba a uno de los clubes que integran el proyecto, un Barcelona que aparece junto al Real Madrid como cabeza visible de la Superliga. Los culés se han unido a su máximo rival de cara a formar una competición que sustituya a la Champions y que les permita generar unos ingresos muy superiores a los que hoy por hoy tienen en las competiciones UEFA.

Pero la presencia de Bernd Reichart en Italia no es casualidad, puesto que el CEO de la Superliga aparecía junto al presidente del Nápoles. El vigente campeón de la Serie A ya ha verbalizado su intención de apoyar el proyecto. Una competición de la que formaban parte en un inicio sólo tres equipos italianos, como son el Inter de Milán, el Milan y la Juventus, aunque en los últimos meses se han posicionado del lado de la UEFA y de Ceferin.

El CEO de la Superliga, en Nápoles

El presidente del Nápoles fue uno de los primeros en apoyar la Superliga después de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.  Aurelio De Laurentiis manifestó que su club estaba con Real Madrid, Barcelona y Juventus con respecto a la creación de la Superliga. Muchos clubes y estamentos reaccionaron contrariamente a la nueva competición tras la sentencia del TJUE y uno fue el mandatario italiano, que ofreció una argumentación elaborada.

«La primera (la primera propuesta) fue un movimiento equivocado, que, sin embargo, llevó a ese cambio. Ahora hay que hacer un razonamiento serio», apuntó. Reconoció también que había hablado con su homólogo del Real Madrid: «Hablé con Florentino Pérez y estamos de acuerdo en poner en la misma mesa a los empresarios de verdad y no a los presidentes nominales. El fútbol está administrado por personas sin visión», señaló De Laurentiis en una entrevista concedida tras la sentencia del TJUE.

Los otros dos equipos italianos fundadores, Juventus y Milan, no posicionaron tras el dictamen de los tribunales. Sin embargo, el ex presidente de los turineses, Andrea Agnelli, uno de los máximos impulsores del proyecto, rompió su silencio en redes sociales con un mensaje de apoyo. «Hasta el final», señaló, a pesar de que el conjunto bianconero se ha alineado en los últimos meses del lado de la UEFA para evitar sanciones deportivas mayores por el caso plusvalías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias