Casemiro, el talismán de Zidane en Liga

casemiro
Casemiro celebra un gol decisivo en Las Palmas. (Getty)

Talismán: objeto al que se atribuyen poderes mágicos. Esta es la definición que la Real Academia Española da a esta palabra que curiosamente proviene del francés, nacionalidad de Zidane.

El entrenador del Real Madrid tiene a Casemiro como su particular amuleto en Liga, ya que no conoce la derrota -ni siquiera el empate- siempre que el brasileño ha jugado en la competición doméstica.

La racha comenzó en el cuarto partido de Zizou como entrenador blanco, cuando le dio 21 minutos en la victoria ante el Espanyol (6-0). Anteriormente, contra el Deportivo, Sporting y Betis -empate a uno en el Benito Villamarín-, el mediocentro defensivo no había disputado un sólo segundo -como ocurrió en los cuatro encuentros siguientes en la competición doméstica (Granada, Athletic, Málaga y Atlético).

Levante, un antes y un después

Después de dos tropiezos consecutivos del Real Madrid en Liga (empate ante el Málaga y derrota frente al Atlético en casa), Zidane revolucionaría el once. Casemiro fue uno de los beneficiados por estos cambios y su actuación ante el Levante en el Ciudad de Valencia (1-3) haría cambiar el pensamiento del francés, en búsqueda del equilibrio que encontró.

A partir de ahí, el brasileño empezó a convertirse en imprescindible para su entrenador disputando los cinco siguientes partidos de Liga como titular -pleno de victorias (Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Eibar).

Casemiro pelea un balón con Vázquez. (Getty)
Casemiro pelea un balón con Vázquez. (Getty)

En ese período, Casemiro sufrió la primera y única derrota con él en el campo en partido oficial. Fue ante el Wolfsburgo en la ida de cuartos de final de la Champions y el natural de la localidad brasileña de Sao José dos Campos cometió el penalti que supuso el primer gol de los alemanes (2-0 final).

Después de este citado repóker de triunfos en la competición doméstica, Zidane decidió darle descanso ante el Getafe -como ocurriera también la semana siguiente ante el Rayo Vallecano. Así, al partido en el Coliséum le siguió otros 90 minutos frente al Villarreal y al de Vallecas, una difícil victoria en Anoeta contra la Real Sociedad con él también de titular.

Alarmas contra el City

En unas alineaciones en las que ya no se contemplaba la ausencia de Casemiro de las mismas, llegó uno de los encuentros más importantes del año: la vuelta de semifinales de la Champions frente al Manchester City.

Con un 0-0 de la ida en el Etihad, el Real Madrid llegaba al Bernabéu con la única baja de Benzema hasta que en las horas previas saltó la sorpresa: el brasileño era baja por un golpe en la cadera.

casemiro real madrid

La sufrida victoria ante los ingleses les colocaba en Milán, pero el mayor triunfo llegó tan sólo unos días después cuándo Carlos Henrique volvió al once de Zidane. El talismán del entrenador blanco siguió actuando como tal con sendas victorias ante Valencia y Deportivo en el cierre de una Liga que finalmente no se pudo conquistar.

En este inicio liguero, Casemiro sigue siendo titular indiscutible y ha disputado los 180 minutos del Real Madrid en la competición doméstica. Real Sociedad y Celta de Vigo pueden dar prueba de que el amuleto blanco tiene nombre y apellidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias