SUPERCOPA ENDESA

Carroll sigue siendo el rey: campeón del concurso de triples por segundo año consecutivo

Carroll sigue siendo el rey: campeón del concurso de triples por segundo año consecutivo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jaycee Carroll logró su segundo título de campeón del concurso de triples de la Liga ACB en una edición, disputada a la par que la Supercopa Endesa, en Vitoria, y en la que tuvo un camino difícil al que se sobrepuso para lograr revalidar el galardón de mejor triplista de la competición en España.

Y es que ya no hay dudas de que Carroll es, por regularidad y talento, el mejor tirador en este tipo de concursos. El de Wyoming se plantó en su cuarta final consecutiva tras dos ejercicios magníficos en los que batió a Silvia Domínguez y Billy Baron, para dar la talla en la final ante el favorito de la afición, Alberto Corbacho, al que superó por solo dos puntos –24 a 22–.

En un concurso de triples no puede faltar la figura de Jaycee Carroll, que a base de lanzamientos desde la larga distancia se ha convertido en los últimos años en uno de los activos más importantes del campeón Real Madrid, y su gran hacer en este tipo de eventos prometía un gran rendimiento para un conjunto que sufrió el varapalo en la noche del viernes de caer eliminado en las semifinales de la Supercopa frente al Barcelona.

Después de una ronda matutina de clasificación, en la que se dictaminarían los emparejamientos para la final, Carroll, que no estuvo muy acertado –sexto mejor tirador de los ocho participantes–, quedó encuadrado en la eliminatoria de cuartos de final con Silvia Domínguez, base del Perfumerías Avenida, en lo que sería uno de los duelos con mayor interés, y que no defraudó.

La menuda base española plantó cara a Carroll con unos primeros carros que le dieron ventaja bajo el vitoreo del público, que alucinaba con la reciente medalla de plata con España, pero que no prestaba la suficiente atención al campeón, que con una gran remontada, superaba a su contrincante con un tanteo final de 22 a 18.

En las semifinales, Billy Baron, que se impuso a Kuric en el desempate, esperaba a un Carroll mostró mucho más sólido en el duelo fratricida que su compatriota, sacando billete para la final por cuarto año seguido. Su rival sería Alberto Corbacho, que dejó al público con la boca abierta en una serie en la que acumuló 27 de los 30 puntos posibles, quedándose a solo un punto del récord histórico que él mismo posee.

La final, deseada por todos y con los protagonistas idóneos, comenzó lanzando Carroll, que se fue hasta los 24 puntos con una segunda mitad de serie simplemente espectacular, en la que se hizo con los últimos nueve puntos. Corbacho no pareció acusar la presión en un inicio en el que se colocó por delante, pero varios errores en el último carro le dieron un tanteo de 22 que otorgaba al escolta del Real Madrid su segundo título consecutivo de campeón del concurso de triples ACB.

Lo último en Deportes

Últimas noticias