Fernando Alonso empieza sexto

Carlos Sainz lidera e ilusiona en el Gran Premio de Gran Bretaña

Carlos Sainz Gran Bretaña
Carlos Sainz rodando en Silverstone. (AFP)
Guillermo Sáez

La cuenta atrás para la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 sigue en marcha y quizá, quién sabe, podría llegar a su fin este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. De momento, el piloto español ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone. Sigue afinando la sintonía con su Ferrari y acercándose a su mejor versión. Ahora queda lo más difícil.

Amenazaba lluvia en el condado de Northampton y cayó agua ya en la primera sesión de libres. Una hora prácticamente estéril para los equipos. Como muestra, el primer puesto de Valtteri Bottas al volante de su Alfa Romeo. Tocaba mirar al cielo y esperar que se abrieran las nubes para la tanda vespertina. Así ocurrió y todos pudieron recopilar datos fundamentales de cara al resto del fin de semana.

Con las espadas ya en alto, Carlos Sainz paró el cronómetro en 1:28.942 y fue el único capaz de bajar de 1:29. Solo es un viernes, pero soñar es gratis. Quien más cerca finalizó del coche rojo fue el Mercedes de Lewis Hamilton. Todos miran de reojo a la escudería alemana, que promete mejoría, y el inglés también tiene permiso para ilusionarse en su carrera de casa. Cerraron el ‘Top 5’ Lando Norris, Max Verstappen y Charles Leclerc.

Por su parte, Fernando Alonso ni siquiera salió a pista en la primera sesión, pero se le vio muy tranquilo y sonriente, bromeando cada vez que le enfocaban las cámaras de la retransmisión. Sí rodó el asturiano por la tarde, a bordo de su Alpine que estrenaba actualizaciones y con ganas de comprobar hasta dónde pueden llevarle en esta décima carrera de la temporada.

Y el asturiano comenzó en sexta posición por delante del Red Bull de Sergio Pérez y el Mercedes de George Russell. Acabó el día satisfecho y mirando al cielo, pero por un motivo distinto a los demás. Agua, más agua. Si hace falta bailará la danza de la lluvia de cara a la sesión de clasificación, que arrancará este sábado a las 16.00 hora española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias