Fórmula 1

Carlos Sainz, favorito a su primer triunfo en casa de Hamilton

Sainz
Max Verstappen y Carlos Sainz. (Getty)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz sigue persiguiendo su primera victoria en la Fórmula 1. Estuvo más cerca de lograrlo que nunca en el último Gran Premio de Canadá, donde finalizó a menos de un segundo del ganador Max Verstappen. El holandés no mostró ni una grieta en su sólido pilotaje y el español volvió a conformarse con el segundo puesto por tercera vez esta temporada. El próximo fin de semana tendrá otra buena oportunidad para romper ese último techo, o al menos así lo cree el jefe de Red Bull, Christian Horner.

«Mirándolo en términos de pura forma, diría que ir Silverstone, igual que en Barcelona, ​​será una carrera fuerte para Ferrari. Mercedes también tuvo un ritmo de carrera fuerte en la parte final de la carrera en Canadá, por lo que también podría ser un factor en esa carrera. Va a ser interesante de ver y escuché que también habrá algunas mejoras en el Ferrari. Va a ser interesante”, advierte Horner.

En el equipo austriaco se ponen una piel de cordero que casa mal con los resultados recientes, ya que Red Bull encadena seis victorias seguidas en el Mundial, cinco de Verstappen más la de Sergio Pérez en Mónaco. Sin embargo, hay otro argumento que asiste sus malos presagios: Red Bull acostumbra a sufrir en Silverstone, un circuito donde no canta victoria desde hace una década.

Silverstone fue bastante difícil para nosotros el año pasado. Estoy seguro de que habrá un gran apoyo para los pilotos de Mercedes, pero iremos allí entusiasmados e intentaremos corregir lo que sucedió el año pasado”, explica el jefe del mejor equipo del campeonato, ahora mismo lanzado hacia los dos títulos mundiales de pilotos y constructores. La pelota está en el tejado de Ferrari, obligado a volver a la carga cuanto antes si no quiere que la emoción se diluya antes de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias