GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Verstappen lidera el doblete de Red Bull en Bakú con Alonso séptimo y debacle de Ferrari

Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Así te hemos contado el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

verstappen
Verstappen, durante la carrera. (Getty)
Pedro Antolinos

Max Verstappen se llevó la victoria en Bakú por delante de su compañero Sergio Pérez en una carrera para olvidar de Ferrari. Carlos Sainz tuvo que abandonar en la décima vuelta y Leclerc rompió el motor cuando estaba en primera posición. Fernando Alonso dio una lección y finalizó en una meritoria séptima posición. Russell completó el podio y Hamilton fue cuarto.

La carrera, como dijo Alonso en la previa, prometía trampas y las hubo… pero propiciadas por los propios errores de Ferrari. En el circuito urbano de Bakú la clasificación no marca la trascendencia de la carrera pero en la jornada del sábado sí se pudo verificar que Charles Leclerc vuela contra el crono y que los dos Red Bull cada vez intimidan más. Dándole guerra sigue un Carlos Sainz que volvió a rozar la pole, y que tras quedarse con la miel en los labios en Mónaco, tenía que buscar la remontada desde la cuarta posición para conseguir la primera victoria de su vida. También buscaba la épica un Fernando Alonso que salía décimo después de una regular jornada de clasificación.

Impoluta fue la salida de un Checo Pérez que pasó a Leclerc en los primeros metros en el único adelantamiento reseñable entre los mejores. Sainz seguía cuarto y Alonso décimo. Todo se regía por las leyes de la lógica hasta que en la décima vuelta el Ferrari dejó tirado al piloto madrileño. «Algo ha fallado», dijo un Carlos Sainz resignado que se tuvo que salir por una escapatoria. Carrera al traste y virtual safety en car en pista que obligó a muchos pilotos, excepto a Alonso, a hacer su primera parada de la carrera. El piloto asturiano estaba en la quinta posición mientras que Pérez y Verstappen estaban peleando por el primer puesto.

Desastre de Ferrari

El sorpasso en Red Bull legó en la decimoquinta vuelta cuando Checo Pérez se quedó sin ritmo por la degradación en los neumáticos y eso lo aprovechó su compañero Verstappen para volar libre camino a la victoria. Más fácil se le presentó la victoria al holandés después de que se confirmara el desastre de Ferrari en Bakú. Diez vueltas más tardes del abandono de Sainz, Leclerc rompió el motor cuando marchaba en primera posición confirmando un día para olvidar para la escudería italiana.

Toda esta sucesión de acontecimientos dejaba la victoria en bandeja a Verstappen y a Fernando Alonso en duodécima posición con neumáticos nuevos y una mar de pilotos con una parada pendiente. Así que acercarse a los mejores era viable. Y en ello estuvo la lucha final de un piloto asturiano que finalmente acabó en una meritoria séptima posición. La victoria fue para un Verstappen que lideró el doblete de Red Bull ante la debacle de Ferrari. Otro golpe al Mundial de pilotos… y al de constructores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias