GP de Azerbaiyán | Mundial de Fórmula 1 2022

Resultado de la carrera de Fórmula 1 hoy en Bakú: clasificación del GP de Azerbaiyán 2022 de F1

Fernando Alonso acabó séptimo en el GP de Azerbaiyán en una carrera en la que Carlos Sainz y Leclerc por problemas en los Ferrari. Te contamos el resultado y la clasificación de la carrera de F1 hoy

La crónica: Verstappen lidera el doblete de Red Bull en Bakú con Alonso séptimo y debacle de Ferrari

Desastre de Ferrari en Bakú: Sainz y Leclerc abandonaron por problemas mecánicos

Leclerc
Charles Leclerc rodando en Australia. (Getty)
  • Actualizar
  • Max Verstappen se impuso en el GP de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú. El piloto de Red Bull continúa liderando el Mundial de Fórmula 1 2022. Su compañero Checo Pérez y George Russell completaron el podio en una carrera en la que se materializó otro batacazo de Ferrari después de que sus dos pilotos abandonasen. Fernando Alonso acabó séptimo. Así te contamos en OKDIARIO en directo y vivo online el minuto a minuto y vuelta a vuelta de este apasionante GP de Azerbaiyán.

    GP de Azerbaiyán: resumen vuelta a vuelta

    Debacle de Ferrari

    Carlos Sainz y Charles Leclerc han tenido que abandonar la carrera. El monegasco lo hizo cuando estaba primero y eso abrió las puertas a que Red Bull hiciese doblete. Los italianos han ido de más a menos en este Mundial de Fórmula 1 y ahora Max Verstappen y Checo Pérez son los grandes favoritos para este título, aunque todo apunta a que el vigente campeón lo revalidará.

    ¡Alonso séptimo!

    Fernando Alonso cruzó la meta en la séptima posición y vuelve a puntuar. La cara opuesta de la moneda ha sido Carlos Sainz, que fue el primer piloto en abandonar en el GP de Azerbaiyán.

    ¡Gana Verstappen!

    Bandera de cuadros… ¡y Max Verstappen cruza la meta! El holandés va en camino de revalidar el título de campeón del Mundial de Fórmula 1. Checo Pérez acaba segundo y George Russell completará el podio en el GP de Azerbaiyán.

    Vuelta 51/51 – ¡Última vuelta!

    A punto de terminar el GP de Azerbaiyán. Los pilotos están dando ya la última vuelta.

    Vuelta 50/51 – Alerta Verstappen

    Max Verstappen ha dicho por radio que tras frenar le ha caído algo en los pies, pero no parece que vaya a haber ni un problema para que acabe primero.

    Vuelta 49/51 – Ricciardo amenaza

    Ricciardo continúa apretando a Fernando Alonso, pero el asturiano sigue manteniendo una ligera ventaja y si nada se tuerce acabará séptimo en el GP de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú.

    Vuelta 48/51 – Ya no queda nada

    Entramos en la fase final de esta carrera que ha sido muy movidita con los abandonos de los Ferraris, el ‘casi’ accidente de Vettel, las 3 posiciones que ha ganado Fernando Alonso… Abandonó Lace Stroll.

    Vuelta 46/51 – Alonso aguanta

    Fernando Alonso asegura que no puede ir más rápido, por lo que no logrará alcanzar a Vettel, pero Ricciardo sí que se está acercando al asturiano y quedan 5 vueltas.

    Vuelta 44/51 – Hamilton cuarto

    Le ha costado al británico, pero finalmente ha conseguido adelantar a Gasly. Se queda a las puertas del podio. Será su compañero George Russell el que terminará tercero.

    Vuelta 42/51 – Todo en calma

    No parece que vayan a producirse grandes cambios en el GP de Azerbaiyán. Alonso está séptimo y es complicado que alcance a Vettel.

    Vuelta 41/51 – Verstappen, camino al triunfo

    Restan 10 vueltas y desde Red Bull le dicen a Max Verstappen que no fuerce. No quieren errores y buscan que cruce la línea de meta en la primera plaza.

    Vuelta 39/51 – Alonso es séptimo

    Entró en boxes Tsunoda y colocó neumáticos blandos y, además, le repararon el alerón con cinta americana. Salió en la decimotercera plaza y Fernando Alonso es séptimo por detrás de Vettel.

    Vuelta 38/51 – Aviso a Tsunoda

    Advierten a Tsunoda de que en esas circunstancias es un riesgo que siga en la carrera sin arreglar el alerón trasero. Habrá que ver qué indicaciones dan desde su equipo. Si tuviese que abandonar Fernando Alonso ganaría una posición más.

    Vuelta 37/51 – Tsunoda sin alerón

    Tsunoda tiene roto el alerón trasero y habrá que ver si es capaz de aguantar lo que queda de carrera sin salirse. Obviamente, si tiene la ocasión, no podrá abrir el DRS.

    Vuelta 36/51 – Hamilton se pone quinto

    Lewis Hamilton se pone quinto al adelantar a Tsunoda y ahora sigue a Gasly de cerca de nuevo.

    Vuelta 35/51 – Los riesgos

    Pilotos como Gasly han optado por no entrar a boxes, por lo que tendrán que apurar porque arriesgan con una sola parada y esperarán llegar con los mismos neumáticos al final de la carrera. Fernando Alonso se pone octavo.

    Vuelta 34/51 – Virtual safety car

    Hay virtual safety car y Verstappen y Sergio Pérez aprovechan para entrar a boxes. George Russell también entra. Los tres, gracias a la ventaja que tenían, disponían de una entrada gratis.

    Vuelta 33/51 – Bandera amarilla

    Tiene que abandonar Kevin Magnussen por un problema mecánico.

    Vuelta 32/51 – Recapitulemos

    Ahora mismo está Max Verstappen primero y Checo Pérez segundo. George Russell completaría el podio. Muy alejados de ellos está Gasly, que ve por el retrovisor a un Hamilton amenazante. Fernando Alonso está noveno y tiene por delante a Vettel.

    Vuelta 30/51 – Lewis Hamilton

    Lewis Hamilton está quinto y se ha quejado de la espalda por los rebotes que hay en este circuito urbano de Bakú. El inglés está siguiendo de cerca a Gasly para intentar ponerse cuarto. Si lo consigue, a partir de ahí será casi imposible porque las tres primeras plazas parecen decididas.

    Vuelta 29/51 – Tranquilidad

    Ahora mismo todo está bastante tranquilo. El doble abandono de los Ferrari ha marcado el GP de Azerbaiyán y ahora, salvo algún problema mecánico, los Red Bull no tendrían que sufrir para cruzar los dos primeros la línea de meta. Se ha ido viniendo abajo la escudería italiana y tras esta carrera Verstappen y Checo Pérez serán los claros dominadores del Mundial de Fórmula 1 2022.

    Vuelta 27/51 – ¡Magic Alonso!

    Estaba volando Fernando Alonso y abrió el DRS para adelantar a Esteban Ocon, su compañero de equipo. Se pone noveno el asturiano y ahora se centra en Sebastian Vettel.

    Vuelta 26/51 – Alonso décimo

    Estaba rodando bastante rápido Fernando Alonso y el asturiano recupera la décima posición al adelantar con su Alpine a Magnussen.

    Vuelta 25/51 – El drama de Carlos Sainz

    Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera por un fallo en su Ferrari. Varias vueltas después le tocó a su compañero de equipo Charles Leclerc cuando iba primero. Todos los detalles de lo ocurrido, en este enlace. 

    Vuelta 24/51 – Gran pelea

    ¡Está siendo una gran batalla entre Esteban Ocon y Sebastian Vettel! El de Alpine continúa continúa resistiendo y va octavo. Fernando Alonso va decimoprimero porque Guany Zhou ha tenido que abandonar.

    Vuelta 22/51 – Fernando Alonso

    Ahora mismo Fernando Alonso es el único representante español que tenemos sobre el circuito callejero de Bakú. El asturiano está decimosegundo y ya mira a Magnussen. Ocon está aguantando la presión de Vettel y de Guanyu Zhou.

    Vuelta 21/51 – ¡Batacazo de Ferrari!

    Los dos Ferrari están fuera del GP de Azerbaiyán. Esto es un batacazo estrepitoso de la escudería italiana, que no puntuará en Bakú. Parece que se le ha roto el motor, así que mal día para Ferrari y ahora, si no sucede nada extraño, esto debe ser un pasillo para los Red Bull. Verstappen va primero, Checo Pérez segundo y George Russell completaría el podio.

    Vuelta 20/51 – ¡Fuera Leclerc!

    Fernando Alonso ha adelantado a Stroll y recupera la decimoquinta posición. Pero lo importante es algún fallo mecánico en el coche de Charles Leclerc. ¡El monegasco se tiene que hacer un lado para abandonar la carrera!

    Vuelta 19/51 – Verstappen a boxes

    Entró Max Verstappen a boxes y tampoco vivió su mejor recambio de neumáticos. Sale con duros y el vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 sale segundo. Leclerc es el nuevo líder del GP de Azerbaiyán. Fernando Alonso también entró y ha salido decimoquinto.

    Vuelta 18/51 – Predominan los duros

    Los pilotos están con neumáticos duros, salvo los que no han entrado en boxes como Verstappen, Fernando Alonso o Lando Norris, que va sexto.

    Vuelta 17/51 – Entra Checo Pérez

    Entra en boxes Checo Pérez. Una parada también mala de la que se aprovecha Charles Leclerc, que se pone segundo… ¡y tiene que parar Max Verstappen aún! George Russell está cuarto muy pegadito a Pérez.

    Vuelta 16/51 – A evitar la pelea

    Checo Pérez y Max Verstappen siguen las instrucciones del equipo y no pelearán para evitar perder tiempo de cara a la lucha también con Charles Leclerc, que continúa recortándoles décimas.

    Vuelta 15/51 – Verstappen primero

    ¡¡Adelanta Max Verstappen a Checo Pérez!! El holandés se pone el primero. Todo parece que el mexicano le ha dejado pasar. Leclerc está bastante lejos, pero los dos Red Bull todavía tienen que parar en boxes.

    Vuelta 13/51 – Vettel salva el accidente

    ¡Ha podido haber un accidente tremendo! Sebastian Vettel adelantó a Ocon y no pudo girar. Se le salió el coche de la pista e hizo un giro de 180º muy bueno y se volvió a meter en la pista. Menos mal que Tsunoda pudo esquivar al Aston Martin del germano.

    Vuelta 12/51 – Leclerc con duros

    Charles Leclerc ha tirado la táctica de ponerse neumáticos duros. Habrá que ver si es capaz de calentarlos bien cuando Verstappen y Checo Pérez entren en boxes para tratar de adelantarlos. Eso sí, el mexicano de Red Bull está firmando unos tiempos de escándalo.

    Vuelta 11/51 – Alonso se pone quinto

    Han entrado en boxes Russell, Gasly, Vettel, Hamilton… Fernando Alonso no lo ha hecho y se pone quinto. ¡Se enseña la bandera verde y se retira el virtual safety car! Por cierto, la mala parada de Leclerc fue porque se atascó el gato delantero.

    Vuelta 10/51 – Leclerc a boxes

    ¡Entró Charles Leclerc a boxes! Parecía una buena jugada pero su parada no ha sido muy buena. Hay que ver qué sucede en las próximas vueltas.

    Vuelta 9/51 – Carlos Sainz fuera

    ¡Bandera amarilla en el sector 1! ¡¡Es Carlos Sainz!! Algo le ha fallado en el monoplaza y el piloto español ve cómo le adelantan todos los pilotos mientras hay bandera amarilla. Se pasa al virtual safety car y el Ferrari del madrileño tiene que abandonar.

    Vuelta 8/51 – Vaya pelea

    Lo de Max Verstappen y Charles Leclerc está siendo una batalla bastante bonita. La peor noticia es que Carlos Sainz no está pudiendo aguantar el ritmo del holandés. Además, esto beneficia también a Checo Pérez, que comienza a alejarse de sus perseguidores.

    Vuelta 6/51 – Hamilton

    Lewis Hamilton rueda en la séptima posición y está siguiendo muy de cerca a Pierre Gasly. Veremos si el británico es capaz de adelantar al Alpha Tauri.

    Vuelta 5/51 – Verstappen lo intenta

    Dos veces ha activado el DRS Max Verstappen y está pegado a Charles Leclerc, pero no encuentra el momento para adelantarle. A ver cuánto tiempo aguanta el monegasco, porque todo apunta a que el holandés se pondrá segundo tarde o temprano.

    Vuelta 4/51 – La radio de Sainz

    Carlos Sainz ha comunicado por radio que el Red Bull que tiene por delante, el de Max Verstappen, está yendo muy rápido. Además, el vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 puede utilizar el DRS para tratar de adelantar a Charles Leclerc.

    Vuelta 3/51 – Todo igual

    Entre poco y nada ha cambiado en el circuito callejero de Bakú tras la salida. Ahora ya se puede activar el DRS. Latifi será sancionado con 10 segundos porque un mecánico tuvo que hacerle un poco hacia detrás tras la vuelta de formación.

    Vuelta 2/51 – Alonso se mantiene

    Fernando Alonso supo mantener su décima posición, pero está peleando para arrebatarse la novena plaza a Tsunoda, que arrancó octavo y ahora va noveno porque Vettel le adelantó.

    Vuelta 1/51 – Checo lidera

    Se pasó de frenada Leclerc en la primera curva y Checo Pérez aprovechó para superar al monegasco y se pone líder. Carlos Sainz mantuvo la posición y estaba muy pegado a Max Verstappen. Parece que ha comenzado nervioso Leclerc en este inicio de GP de Azerbaiyán.

    ¡Comienza la carrera!

    Rugen los motores y se apaga la luz roja de los semáforos. ¡¡El GP de Azerbaiyán ya está en marcha!! Vamos a ver qué tal la salida con los adelantamientos y posibles roces.

    ¡Vuelta de formación!

    Comienza la vuelta de formación en el circuito callejero de Bakú. Los pilotos hacen el reconocimiento, van calentando neumáticos y en breves momentos dará comienzo la carrera del GP de Azerbaiyán de este Mundial de Fórmula 1 2022.

    5 minutos

    Todo listo sobre el asfalto del circuito callejero de Bakú. En breves momentos los pilotos darán la vuelta de formación y después se encenderán los semáforos que den la salida en este GP de Azerbaiyán que te vamos a contar al detalle y del que tenemos ya muchas ganas de que arranque porque va a ser un auténtico carrerón lleno de emoción.

    La parrilla

    Quedan 10 minutos para que arranque el GP de Azerbaiyán del Mundial de Fórmula 1 y es momento para repasar la parrilla de salida justo después de que los pilotos hayan escuchado el himno nacional del país. Leclerc saldrá desde la pole position y le seguirán de cerca los Red Bull. Carlos Sainz será cuarto y Fernando Alonso sale décimo. La parrilla completa.

    Una película de F1

    Todo el mundo es consciente de que Lewis Hamilton no se queda sólo con la Fórmula 1 y busca otras formas de negocio. El último ha sido el de asociarse con Brad Pitt para hacer una película ambientada en este deporte. Todos los detalles sobre la cinta, pinchando en este enlace. 

    Los algoritmos

    ¿Es Fernando Alonso el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1? Un astrofísico ha empleado un algoritmo para encontrar la respuesta a esa pregunta. Los españoles estamos de celebración porque la respuesta es que sí, es que el asturiano, bicampeón del mundo, es el más grande de este deporte. Todos los detalles sobre este estudio, pinchando aquí.

    El temor de Ferrari

    Uno de los grandes miedos de Ferrari en este GP de Azerbaiyán es que Red Bull despliegue sus alas y vuele, como en el anuncio. Pese a ello, Charles Leclerc saldrá desde la primera plaza y Carlos Sainz saldrá cuarto. Todos los detalles sobre los temores de la escudería italiana, pinchando aquí. 

    El récord de Alonso

    Fernando Alonso arrebatará en el GP de Azerbaiyán el récord de longevidad a Michael Schumacher. El asturiano, que debutó en 2001 ha superado los 21 años en activo y ya contaría con más tiempo que el mítico piloto alemán una vez que arranque la prueba en el circuito callejero de Bakú. Todos los detalles, pinchando aquí.

    El casi accidente de Alonso

    Fernando Alonso estuvo a punto de chocarse contra el muro en los entrenamientos libres 3, pero su habilidad al volante evitó la colisión y pudo seguir rodando. La salvada del asturiano fue espectacular y demostró, una vez más, su gran destreza manejando un monoplaza. ¡No te pierdas el vídeo!

    La clasificación

    Carlos Sainz pudo haber conseguido la pole en el GP de Azerbaiyán, pero un error en el primer sector de la última vuelta le dejó sin ese premio en detrimento de su compañero de equipo Charles Leclerc. El Alpine de Fernando Alonso funcionó bien el viernes, pero este sábado volvió a flaquear. La mejor crónica de la clasificación, aquí. 

    Clasificación del Mundial de F1 2022

    Ahora mismo Max Verstappen, vigente campeón, es el líder de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2022. Charles Leclerc le sigue de cerca, pero el Ferrari está amenazado por otro Red Bull, el de Checo Pérez, que completaría el podio. George Russell está cuarto y Carlos Sainz es quinto. Fernando Alonso ocupa la decimotercera posición. Consulta aquí la clasificación al completo. 

    Carlos Sainz

    Carlos Sainz se ha mostrado optimista de cara a esta carrera en el circuito callejero de Bakú. El piloto madrileño, que sale desde la cuarta línea de la parrilla, ha asegurado que si en un circuito no importa en qué posición sales es en el GP de Azerbaiyán. Las declaraciones del piloto español de Ferrari, pinchando aquí.

    Fernando Alonso

    Fernando Alonso dio sus impresiones tras la clasificación del GP de Azerbaiyán. El piloto asturiano saldrá desde la décima plaza con su Alpine, pero reconoce que esperaba más del monoplaza este fin de semana en el circuito callejero de Bakú. Todas las palabras Fernando Alonso, pinchando en este enlace. 

    Leclerc, pole

    Los cinco primeros puestos de la parrilla de salida son para los cinco pilotos que están dando lo mejor de sí para pelear por este Mundial de Fórmula 1 2022, aunque todo apunta a que la verdadera lucha estará entre Max Verstappen, vigente campeón del torneo, y Charles Leclerc, que fue el más rápido en el circuito callejero de Bakú, por lo que saldrá desde la primera línea del GP de Azerbaiyán.

    Carrerón

    ¡¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de todo lo que ocurra en esta carrera!! Después del GP de Mónaco el Mundial de Fórmula 1 2022 viaja a Azerbaiyán. Los pilotos tendrán que ponerlo todo sobre el circuito callejero de Bakú y ya nos han dado unas pinceladas en los entrenamientos libres y en la clasificación. La emoción está servida y el campeonato está al rojo vivo, por lo que el espectáculo está garantizado en esta apasionante prueba.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias