GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Leclerc se lleva la pole en Bakú: Sainz saldrá cuarto y Alonso décimo

Clasificación GP Azerbaiyán
Sainz, en el GP de Azerbaiyán. (Getty)
Pedro Antolinos

Charles Leclerc saldrá desde la pole en el GP de Azerbaiyán. El piloto de monegasco fue el más rápido en la clasificación celebrada en el circuito urbano de Bakú en la que Carlos Sainz volvió a rozar el primer puesto. El piloto madrileño saldrá cuarto mientras que  Alonso tendrá que remontar desde la décima posición.

A falta de un minuto para finalizar la clasificación, Carlos Sainz marcaba el mejor tiempo pero un fallo en el primer sector en el momento decisivo le privó de su primera pole. Finalmente saldrá cuarto por detrás de Leclerc y los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Tras quedarse con la miel en los labios en Mónaco, Carlos Sainz intentará buscar la remontada para conseguir la primera victoria de su carrera en el circuito urbano de Bakú. Su gran rival por la victoria será un Leclerc que sumó en Azerbaiyán la tercera pole consecutiva. El monegasco volvió a dar una lección de pilotaje en la última vuelta para meterse por delante de los dos Red Bull, que impusieron su ley durante toda la clasificación.

Alonso saldrá décimo

Fernando Alonso protagonizó la noticia positiva del viernes después de brillar con un cuarto puesto en los segundos libres del viernes. Después de conseguir el quinto mejor puesto durante la mañana, en la tarde sólo Leclerc y los dos Red Bull pudieron ser más rápido de un Alpine que llega a Bakú con mejoras en la aerodinámica. El bicampeón del mundo pasó sin grandes problemas a la Q3 en la que sólo pudo ser décimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias