Primer test de pretemporada para el español

Carlos Sainz activa el misterioso proyecto 674 de Ferrari

Carlos Sainz
Carlos Sainz en una prueba del Mundial 2021. (Getty)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz ya tiene fecha oficial de vuelta al asfalto y está más próxima de lo esperado: será esta misma semana. Ferrari ha anunciado un programa de pruebas en su circuito privado de Fiorano donde participarán todos pilotos de la escudería, los titulares Sainz y Charles Leclerc y también el probador, Robert Shwartzman. Los tres se pondrán al volante del SF21 con el que la Scuderia dio un gran paso adelante en el último Mundial de Fórmula 1.

Leclerc pilotará el miércoles y al día siguiente le llegará el turno a Carlos Sainz, que volverá a enfundarse el mono rojo apenas un mes y medio después del espectacular Gran Premio de Abu Dabi que clausuró el último campeonato. Quien más trabajo tendrá será Shwartzman, piloto ruso de 19 años y actual subcampeón de Fórmula 2 que se subirá al coche tanto el martes como el viernes.

Estos cuatro días de pruebas a puerta cerrada serán el arranque oficioso de la temporada para Ferrari, que ni siquiera ha desvelado el nombre de su nuevo bólido. Todo se mantiene bajo el secretismo del número 674, como ha nombrado al nuevo proyecto con el que espera elevarse hasta la pelea por las victorias en el próximo Mundial.

Habrá que esperar hasta el 17 de febrero, fecha de presentación oficial de los nuevos monoplazas del equipo italiano. Una semana después, la pretemporada arrancará para todos los equipos en el Circuito de Barcelona-Catalunya y el 20 de marzo es la fecha en la que comenzará el campeonato con el Gran Premio de Baréin.

Ese día se iniciará la temporada de reválida para Carlos Sainz en Ferrari, después de un sobresaliente año de debut donde subió a tres podios, rozó su primera victoria en Mónaco y acabó quinto, y primero de los ‘mortales’, en la clasificación final del Mundial. Su ambición y sus ganas, más altas que nunca para afrontar este anhelado 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias