Rally de Montecarlo

Caos en el Rally de Montecarlo: falsean pruebas PCR y un huracán azota las instalaciones

La organización del Rally de Montecarlo se ha visto obligada a expulsar a dos empleados de una empresa de catering que habían falseado sus pruebas PCR.

Sébastien Ogier
Sébastien Ogier durante el Rally de Montecarlo. (AFP)

La carrera, en la que está participando Dani Sordo, está siendo dominada por Toyota, que tiene a tres pilotos al frente de la clasificación. Pese a ello, el liderato de un Sébastien Ogier que está a una victoria de superar los triunfos de Loeb en el Rally de Montecarlo, ha quedado en un segundo plano. Un doble vendaval ha destrozado buena parte de las instalaciones de los equipos participantes. Esto se suma al caos que ha supuesto que dos empleados de una empresa de catering hayan sido expulsados por falsear sus pruebas PCR.

En una edición a la que ha sido muy complicado dar luz verde por culpa de la tercera ola de la pandemia en la que estamos inmersos, la organización del Rally de Montecarlo se ha visto obligada a expulsar a dos empleados de dicha empresa que elabora el catering del Mundial. Todo después de que ambos falsificaran la fecha de sus test PCR previos al inicio de la carrera.

El motivo por el que decidieron hacer esto es porque la organización exige un test PCR realizado dentro de las 96 horas previas a la recogida de la acreditación. Sin embargo, dichos empleados perdieron el vuelo de ida a Montecarlo desde Ámsterdam. Dado que esto les impedía cumplir con dicho requisito, decidieron cambiar la fecha de sus test, algo que la organización ha terminado descubriendo.

Ambos trabajadores han sido expulsados y Pawel Blum, como responsable de Motorsport Location Catering, ha sido sancionado con 6 meses sin poder entrar en ninguna prueba de la WRC. Caben señalar que los infractores se aislaron voluntariamente para someterse a otro test PCR que finalmente ha resultado negativo.

Un huracán ha provocado desperfectos en la burbuja en la que se encuentran los equipos

Para que el Rally de Montecarlo haya podido celebrarse se ha creado una burbuja dentro del parque de asistencia sin contacto con la prensa. Los periodistas que están siguiendo la carrera han tenido que rellenar múltiples formularios tanto de la FIA, como del Principado de Mónaco, como del Gobierno francés. Los periodistas pueden hablar con los pilotos desde la ‘Media Zone’, con varias vallas que les separan a dos metros de distancia. Además, el Gobierno francés impide que nadie salga a la calle a partir de las 18:00 horas mientras que en Mónaco dicho toque de queda está fijado a las 19:00 horas. Por otro lado, los locales de restauración permanecen cerrados y los pilotos deben comer y cenar en la asistencia o en la habitación de sus hoteles.

Para colmo, rachas de viento que han superado los 100 kilómetros por hora han hecho volar las carpas en las que se encontraban los equipos más modestos. Toyota también ha sufrido desperfectos en sus instalaciones mientras que Hyundai, equipo para el que corre Dani Sordo, no porque cuenta con un edificio para dar asistencia a los coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias