Rally Dakar

Alonso: «Si Loeb, que es el mejor de la historia de los rallys, no ha ganado nunca un Dakar, imagínate yo»

fernando alonso
Fernando Alonso, durante el Rally de Marruecos. (AFP)

Fernando Alonso quiso bajar el nivel de expectativas respecto a su primera participación en el Rally Dakar, donde aparece como uno de los candidatos al título, pese a que las casas de apuesta paguen 41 a 1 su triunfo. El español quiso compararse con Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys.

«Sería muy osado pensar en una victoria. Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido ganar, imagínate yo, que vengo del asfalto», aseguró el asturiano, que pilotará un Toyota Gazoo Hilux sobre las dunas.

El bicampeón de Fórmula 1 y de las 24 horas de Le Mans se toma con filosofía su desafío, consciente de que ganar está muy complicado. «Va a ser un rally único, una experiencia única. No tengo en la cabeza un futuro volviendo al Dakar cada año en enero. El objetivo es afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros. Afrontarlo con un buen espíritu y ojalá al menos en alguna etapa podamos ser competitivos, ese sería el segundo objetivo», aseveró.

El piloto se mostró muy agradecido al cinco veces campeón Marc Coma, quien ejercerá como copiloto en esta experiencia. «Para Marc también es una novedad estar en el asiento de al lado y entre los dos, tenemos que intentar apoyarnos el uno al otro y tener los menores problemas posibles», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias