La calculadora de la Champions: ¿y si el Real Madrid acabase segundo?

La calculadora de la Champions: ¿y si el Real Madrid acabase segundo?
Guardiola y Ancelotti, dando órdenes.

El Real Madrid aseguró matemáticamente el pase a octavos de final de la Champions League con la importante victoria lograda en Lisboa ante el Sporting de Portugal(1-2), que puso en bastantes aprietos a los blancos. Sin embargo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane se jugará el liderato del Grupo F frente al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en el último choque de esta primera ronda.

El vestuario tiene claro que ante los alemanes saldrán a por todas para pasar como primeros de grupo y dar un golpe sobre la mesa contra un rival de prestigio, pero las posibilidades de ser segundos están ahí. Y tirando de datos y clasificaciones, la sensación es que al Real Madrid incluso le podría favorecer acabar por detrás del Dortmund de cara a lo que viene por delante.

Bayern y City, los cocos

Sin ir más lejos, el conjunto blanco evitaría al Bayern de Múnich y al Manchester City, dos de los grandes de Europa que están en todas las quinielas como favoritos para llevarse la Champions esta temporada. Los de Ancelotti y Guardiola están matemáticamente clasificados para octavos como segundos de grupo, por lo que si el Real Madrid pasa como primero podría quedar encuadrado con cualquiera de los en la siguiente fase.

Otros tres equipos tops a nivel continental tienen serias posibilidades de acabar en segunda posición la fase de grupos y enfrentarse en octavos a un primero. Hablamos de Arsenal y el PSG (ambos encuadrados en el Grupo A), que se jugarán el primer puesto en la última jornada, y la Juventus, aunque los italianos se enfrentan al Dinamo de Zagreb y lo normal es que pasen como primeros por delante del Sevilla, que se juega la vida ante el Lyon. Otros equipos que tienen muchas papeletas para acabar siendo segundos son Benfica, Nápoles, Bayer Leverkusen, Tottenham, Oporto y Copenhague, aunque estos están un escalón por debajo de los anteriormente citados, que sí son verdaderas amenazas en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias