FÓRMULA 1

Briatore: “Alonso debe ir a Mercedes o Ferrari, Renault está muy lejos”

briatore alonso
Flavio Briatore considera que el futuro de Alonso debería estar en Ferrari o Mercedes, únicos equipos que le garantizan pelear por ganar. (Getty)

Hace tiempo que no está de forma oficial en la Fórmula 1, pero sigue siendo una de esas personas que se entera de todo lo que sucede en el ‘paddock’, especialmente cuando el protagonista es Fernando Alonso. Hablamos de Flavio Briatore, que en unas declaraciones en Auto Motor und Sport reconoce que su ex pupilo debería pilotar el año que viene para Mercedes o Ferrari si lo que quiere es ser campeón del mundo.

Fernando debe ir a Mercedes o Ferrari. Renault está aún a una distancia importante de ser un equipo top”, ha dicho un Briatore que ha querido hacer una curiosa analogía del futuro de Alonso, comparando su caso con el de una hipotética marcha de Messi del Barcelona. “Para Messi hay diez equipos atractivos en Europa, Messi tendría un abanico más amplio para decidir. Pero en la Fórmula 1 solo puedes ganar con tres equipos”.

Teniendo en cuenta que uno de esos tres equipos es Red Bull, desde donde ya han confirmado que no quieren al asturiano, las opciones se reducen a las dos que decíamos al principio, Mercedes o Ferrari. En cualquiera de los dos equipos seguramente tendríamos el aliciente de ver a Alonso con las mismas armas que uno de sus dos archi enemigos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. ¿Sería eso un problema como ya lo fue en 2007, único año que Alonso ha tenido un compañero tan rápido como él? Según Briatore, no. “Aquello fue culpa de Ron Dennis. Él provocó lo que ocurrió en McLaren 2007. Mercedes era solo el fabricante de motores, no tenía nada más que hacer”.

Sea como sea, lo que está claro es que el futuro de Fernando Alonso va a ser una de las grandes telenovelas del verano en la Fórmula 1. Solo cuando el asturiano mueva ficha, empezarán a caer las demás piezas del rompecabezas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias