El Barça vuelve a fracasar en su política de fichajes

Braithwaite, un fichaje de 18 millones para tres pachangas

Martin Braithwaite se desmarca como un nuevo fracaso de gestión del Barcelona. El danés llegó en enero por 18 millones y para jugar sólo tres partidos en una temporada que la plantilla del Barça no quiere que se reanude

El Barça trabaja en la llegada de un '9' estrella en verano, lo que relegaría al ostracismo a Braithwaite

Braithwaite
Martin Braithwaite en el clásico. (Enrique Falcón)

El Barcelona se ha convertido en punto informativo principal a estas alturas de temporada, en pleno parón por el coronavirus y con la plantilla sin querer reanudar una Liga en la que, de finalizar tal y como está, acabarían campeones. Este parece suponer un botín suficiente para la plantilla del Barça a excepción de un jugador, un Martin Braithwaite que parece vivir en un mundo paralelo al de la entidad que desembolsó 18 millones de euros en enero para traer a un jugador que apenas ha podido vestir la elástica culé.

Con las estadísticas en mano y teniendo en cuenta la opción de no volver a jugar en lo referente a la presente campaña, Braithwaite ha disputado sólo tres partidos con el Fútbol Club Barcelona, de los cuales en dos de ellos, los dos primeros ante Eibar y Real Madrid, partió desde el banquillo. Los números tampoco le favorecen, y es que no se ha estrenado como goleador con la casaca de rombos azul y granas.

El bagaje, a pesar de una notable primera impresión, se antoja demasiado corto, en concreto de siete minutos por cada millón invertido por el Barça, para un total de 128 en una campaña que ha podido llegar ya a su fin, y con ella al fin de los días de Braithwaite en el Barça, por mucho que el danés presuma de la posibilidad de hacer historia en el vigente campeón de Liga.

La necesidad, aparentemente imperiosa, de firmar un delantero y dejar por el camino en la estacada a un equipo como el Leganés, sin margen de reacción jugándose el descenso, llevó al Barça a repetir la ‘operación Boateng’ con un jugador de emergencia y rendimiento aparentemente inmediato que, aun por las macabras obligaciones del guión, ha vuelto a salirle rana a la entidad. El Barcelona se resquebraja en lo institucional y que no parece encontrar el salvavidas en operaciones como la de Braithwaite.

Se busca ‘9’… y no es Braithwaite

Es cierto que Martin firmó un contrato para cuatro temporadas, con el consiguiente salario a percibir, en la oportunidad de su vida en lo deportivo, pero su permanencia en Can Barça a partir del fin de esta temporada, se presume por dos vías: la de la salida o la del ostracismo. El Barcelona no pierde tiempo en esconder que su gran objetivo de cara a verano es el fichaje estrella de un delantero, un atacante que complemente a Messi, dosifique a Suárez, despierte del letargo a Griezmann, y como daño colateral, aparte de su sueño a Martin Braithwaite, otro fichaje de muchos millones y menos –cero– goles de Josep Maria Bartomeu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias