Se pronuncia en las redes

Borja Iglesias estalla contra sus haters tras ganar la Bundesliga: «He debido hacer algo…»

Borja Iglesias es uno de los futbolistas que han ganado la Bundesliga

Hciendo historia con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

No entiende las numerosas críticas de sus haters

Borja Iglesias
Borja Iglesias y Xabi Alonso

Borja Iglesias es uno de los futbolistas que han ganado la Bundesliga haciendo historia con el Bayer Leverkusen dirigido magistralmente por Xabi Alonso. El delantero gallego llegó en el mercado de invierno cedido por el Real Betis y ha conseguido ganar el título de liga en Alemania en apenas unos meses allí pese a no haber sido todo lo decisivo que hubiera imaginado.

Pese a todo, Borja Iglesias estaba pletórico tras ganar el campeonato y así se expresó en una entrevista de Movistar que, sin embargo, se hizo viral por las numerosas críticas que recibió el ariete. De hecho, el propio futbolista ha explotado en las redes sociales porque no entiende esa animadversión hacia su persona cuando lo único que hace es agradecer y celebrar el momento.

«He debido de hacer algo muy bien en la vida para que en una entrevista en la que lo único que hago es dar las gracias y explicar lo bonito que es ganar la liga alemana me peguen tantas hostias. Muchas gracias, ojalá algún día seáis felices con vuestra vida», escribió el jugador gallego compartiendo la citada entrevista.

Después de perder la Bundesliga en la última jornada en las temporadas 99-00 y 01-02 y que les hizo ganarse el apodo de Neverkusen, el Bayer Leverkusen ha logrado poner fin a su maleficio gracias a una temporada espectacular y ha ganado su primera Bundesliga. El equipo dirigido por Xabi Alonso se mantiene todavía invicto, siendo el único equipo de las grandes ligas europeas en hacerlo. Suman 25 victorias y cuatro empates en Liga, a los que se suman otros ocho triunfos y un empate en Europa League y otros cinco partidos ganados en la DFB Pokal.

Los aspirínicos estuvieron a punto de llevarse su primera Bundesliga en el año 2000, pero la perdieron por gol-average ante el Bayern, tras caer en la última jornada ante el Unterhaching, mientras que los de Múnich ganaban en casa al Werder Bremen. Dos años después, el drama fue mayor, puesto que se les escapaba el triplete en una semana.

Entonces contaban con cinco puntos de diferencia a falta de tres partidos con el Borussia Dortmund, jugaban la final de la Champions ante el Real Madrid y la de Copa ante el Schalke. Perdieron todo. Cayeron en la jornada 32 y 33, permitiendo que el Dortmund les superara y les arrebatara la Bundesliga, perdiendo también en París con el golazo de Zidane en la máxima competición y por 4-2 ante el equipo de Gelsenkirchen.

Pero esta temporada, de la mano de Xabi Alonso, ha llegado su primer alirón. El Bayer Leverkusen rompe así la hegemonía del Bayern de Múnich, que sumaba 11 títulos ligueros consecutivos. El técnico donostiarra llegó el pasado curso para salvar al equipo de una situación dramática, puesto que estaba en descenso. Apenas un año y medio después, ha conseguido que el club se convierta, por primera vez en su historia, en campeón de la Bundesliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias