Batacazo de las hamburguesas veganas de Lewis Hamilton: cierra tras perder 9,2 millones en un año
Lewis Hamilton ha protagonizado un negocio ruinoso con las hamburguesas veganas
Historia de la Fórmula 1: Hamilton ya rueda con Ferrari… con patinazo incluido


Lewis Hamilton se ha llevado un enorme varapalo con su proyecto alimenticio Neat Burguers. El piloto de Ferrari no continuará con la cadena de hamburguesas tras registrar en 2022 unas pérdidas de 9,2 millones de euros. El británico fundó esta compañía junto a Leonardo DiCaprio en busca de ofrecer a la gente una forma de alimentación más responsable y comprometida con el medio ambiente.
Los altos precios unida a la escasa demanda y la complicación de los productos perecederos al ser frescos han propiciado que el proyecto sea todas luces insostenible. Neat Burguers salió al mercado en 2019 y tras unos años impasse por la pandemia no han conseguido enderezar el rumbo cerrando sus dos últimas sucursales situadas en Nueva York y Londres.
«Cocinando desde cero, creamos sabor con verduras locales y de temporada: encurtimos, condimentamos, sazonamos y asamos a fuego lento. Usamos ingredientes saludables y ricos en proteínas, mejores para el planeta y para ti. Es naturalmente más limpio, y es nuestro compromiso de hacer las cosas de forma diferente», reza el lema de la página web de la cadena Neat Burguers.
La compañía ofrecía hamburguesas veganas por cantidades próximas a los 15 euros siendo sus menús calificados en redes sociales como «muy caros». Además, el hecho de que otras grandes cadenas hayan mejorado su carta vegana significó un duro varapalo para que el negocio de Lewis Hamilton prosperase entre los usuarios comunes por sus precios.
Según especifica, The Sun el cierre ha sido una decisión muy dolorosa para el piloto de Ferrari por su especial creencia en la comida vegana y saludable. Lewis Hamilton, sin embargo, no podía seguir permitiéndose perder dinero en un negocio que en sus últimos coletazos incluso introdujo el pollo como alimento, aunque con el matiz de que eran de granjas ecológicas y lejos del sufrimiento.
El siete veces campeón de Fórmula 1 ha perdido un buen puñado de billetes con esta inversión. Pese a todo, no parece que su estabilidad financiera se ponga en jaque después de haberse embolsado en 2024 una cantidad de 50 millones de euros en salario. El piloto tiene asegurada su presencia en la Fórmula 1 hasta finales de 2026.
Temas:
- Ferrari
- Lewis Hamilton