En Fiorano

Historia de la Fórmula 1: Hamilton ya rueda con Ferrari… con patinazo incluido

El mítico piloto ha corrido por primera vez este martes con la clásica escudería de Maranello

Eso sí, en varios momentos bloqueó las ruedas del SF-24 y tuvo salidas de pista

Charles Leclerc también probó después de él

Ver vídeo
Kike Sáez

Lewis Hamilton ya es de facto piloto de Ferrari. Lo es desde el pasado 1 de enero. Desde el primer día del año, el mítico deportista de la Fórmula 1 pertenece a la escudería más clásica de esta disciplina, pero no había sido hasta este martes cuando el inglés se subió por primera vez al monoplaza rojo, un momento totalmente histórico para la categoría reina.

Hamilton rodó con el F1-75 del Mundial de 2022, no con el SF-24, el coche con el que Ferrari, gracias a Carlos Sainz y Charles Leclerc, logró quedar segundo en el campeonato de constructores, sólo 14 puntos por debajo de McLaren. El monegasco también corrió tras los primeros kilómetros de su nuevo compañero, que tuvo algunos problemas al bloquear neumáticos, lo que le costó alguna salida de pista.

El británico llega desde Mercedes, equipo en el que ganó seis de sus siete títulos, para batir a Michael Schumacher, con el que empata a trofeos. Así, se convertiría a sus 40 años en el mejor piloto de la historia de la F1 y lo cierto es que contará con un arma muy poderosa para lograrlo, el Ferrari, mucho más avanzado que el que pilotó la leyenda alemana para proclamarse campeón durante cinco cursos consecutivos vestido de rojo.

Hamilton dio comienzo a su nueva etapa con los primeros kilómetros en el coche de 2022 para ir aclimatándose al estilo de su nuevo equipo, en una jornada marcada por la niebla. El nuevo coche de Ferrari será presentado oficialmente el próximo 19 de febrero en la misma pista. Será en ese momento en el que el inglés y Leclerc puedan probarlo por vez primera antes de la temporada, que dará comienzo a mediados de marzo.

Hamilton enseña su nuevo casco en Ferrari

Justo un día antes, el 18 de febrero, la F1 realizará un evento especial por primera vez en la historia y reunirá a todas las escuderías en Londres para presentar el diseño de los monoplazas de cada una de ellas. Además, el flamante fichaje de Ferrari, que ocupó el puesto de Sainz, ahora en Williams, colgó una foto de su nuevo casco, con el amarillo como protagonista y el clásico número 44 que le ha acompañado la mayor parte de su carrera.

El inglés ya aseguró este lunes, en su primer día, como piloto de su nueva escudería, que cumplía un sueño al enfundarse en el mono de Ferrari. Hamilton lleva cinco años sin levantar un título desde que lo hiciese por última vez con Mercedes en 2020. Desde entonces, Max Verstappen es quien manda en la parrilla, pero sus días podrían estar contados si Lewis recupera su mejor nivel y Red Bull vuelve a decaer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias