Barrichello confirma estar bien tras ser operado de un tumor
Rubens Barrichello, uno de los pilotos de Fórmula 1 más queridos que se recuerdan, ha visto como su vida ha estado en peligro en los primeros meses de este año. En febrero concretamente, el brasileño contaba a través de su Instagram que había sido intervenido a raíz de un fuerte dolor de cabeza provocado por un problema en una vena del cuello, sin más. Ahora, en un programa de la televisión de su país, el ex piloto ha profundizado en su dolencia confirmando que le extirparon un tumor benigno que bien podría haber tenido graves consecuencias para él.
“Después de todo lo que sucedió, tuve un montón de chequeos para obtener más información sobre mi salud y encontraron un pequeño tumor en el cuello que me quitaron después de una carrera que hice en Interlagos. Me lo extirparon porque, a pesar de que era un tumor benigno, habría crecido y no quiero sentir ese tipo de incomodidad en el coche”, ha dicho Barrichello.
Lo que parecía un problema no demasiado grave acabó siéndolo, ya que según ha confirmado el carioca solamente el 14% de los pacientes que sufre una dolencia así sale sin ningún tipo de secuela. “Un amigo nuestro que es médico vio que estaba en mal estado y tengo mucha suerte. La vena que se abrió debido a una mala formación se regeneró con su propia sangre en dos horas. Cuando llegué al hospital, pusieron una cánula y vieron que la vena se había cerrado sola. Cuando salí del hospital, me dijeron que solo el 14% de las personas salían de esta situación como yo. Muchos aguantan graves después de los efectos o mueren”.
Además, Rubinho tuvo fueras para contar a todo el mundo cómo empezó todo, además de confirmar que fue vital esta acompañado de los suyos cuando comenzó a sentirse indispuesto. “Estaba en casa duchándome y de repente sentí un dolor en la cabeza. De cero a diez diría que fue un dolor de cabeza de ocho o nueve, ¡así de fuerte! Me tendí en el suelo, no quería despertar a nadie, pero me dolía mucho. Regresé a mi habitación y desperté a Silvana. Empecé a sentirme mal y me di cuenta de que tenía que ir al hospital”. Por suerte todo ha quedado en un susto.
Temas:
- Fórmula 1