Busca recuperar su inversión

El Barcelona ya piensa en hacer caja con Braithwaite y le pone precio

Martin Braithwaite no ha tenido tiempo para revalorizarse y el Barcelona se conformará con recuperar su inversión si la crisis del coronavirus lo permite.

Braithwaite
Martin Braithwaite en el clásico. (Enrique Falcón)

Martin Braithwaite, que llegó al conjunto azulgrana para cubrir la lesión de Dembélé, verá reducido aún más su protagonismo cuando éste y Luis Suárez se recuperen. Además, el Barcelona tiene previsto reforzarse en su demarcación, motivo por el que ya ha colgado el cartel de transferible al delantero danés.

Para que su representado pudiera recalar en el equipo catalán, Ali Dursun demostró que el atacante había recibido ofertas en enero de equipos que estaban dispuestos a intentar su fichaje en verano. De esta manera, el agente de Braithwaite aseguraba al Barcelona que podría recuperar su inversión, e incluso hacer negocio si ser revalorizaba.

Consciente de que esto último no ha sucedido, el futbolista de 28 años solo ha podido disputar tres partidos como blaugrana y ninguno de ellos completo, la dirección deportiva espera recuperar los 18 millones de euros que pagó por él al Leganés. Según Sport, el Everton y el West Ham siguen interesados en Martin Braithwaite. El mercado más interesado por el danés estaría en la Premier, donde ya jugó en el Middlesbrough, aunque en Italia hay clubes como el Torino y el Sassuolo que han hablado con el entorno del delantero sondeado su cesión con opción a compra de cara al siguiente curso.

También podría salir cedido

Lo cierto es que pese a las garantías que presentó su agente, la economía de los equipos se ha visto mermada con la crisis que ha desatado el cononavirus. Es toda una incógnita saber si el Everton y el West Ham podrán alcanzar los 18 millones de euros en los que Braithwaite ha sido tasado por el Barcelona y no se descarta que éste pueda salir cedido con el fin de revalorizarse. Total, el conjunto azulgrana firmó al atacante hasta 2024 y dispondrá de tiempo hasta ese año para recuperar su inversión. No obstante, como hemos contado en OKDIARIO, el Barcelona está obligado a vender por valor de 124 millones antes del 30 de junio para ajustar sus cuentas y ese es el motivo por el que ha colgado el cartel de transferible a Martin Braithwaite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias