Debe vender por valor de 124 millones

Así será la operación salida en el Barcelona

El Barcelona debe recaudar 124 millones antes de julio y ya habría comenzado la operación salida colocando a varios de sus jugadores en el mercado.

barcelona
Así será la operación salida del Barcelona.

El conjunto azulgrana está obligado a vender por valor de 124 millones antes del 30 de junio para ajustar sus cuentas. Además, tendrá que hacerlo por encima de dicha cantidad si quiere poder reforzarse este verano. Aunque se trata de una cifra elevada, y más si se tiene en cuenta que el Barcelona solo ha colgado el cartel de transferibles a Rakitic y a Arturo Vidal hasta la fecha, no hay que olvidar que tiene a Coutinho en calidad de cedido, futbolista que al igual que con Cucurella, Rafinha y Carles Aleñá, pretende hacer caja. También podrían formar parte de la operación salida Umtiti y Dembélé, por los que el equipo catalán escuchará ofertas

Los cedidos, fundamentales en la operación salida del Barcelona

Él futbolista que está llamado a dejar más ingresos en las arcas del club es Coutinho, por el que el Bayern de Múnich tiene una opción de compra de 120 millones. Aunque todo parece indicar que los alemanes renunciarán a su fichaje, el atacante sigue teniendo un importante cartel en la Premier, liga a la que podría regresar.

Rakitic, por su parte, podría continuar su carrera en la Liga Santander. Consciente del interés del Atlético de Madrid, el centrocampista ya estaría buscando casa en la capital de España. Su fichaje rondaría los 30 millones de euros. En lo que respecta a Arturo Vidal, el otro transferible del Barcelona, el club tendría la intención de incluirle en su oferta al Inter de Milán por Lautaro Martínez con el fin de abaratar su precio. También podría entrar en esta operación Carles Aleñá, actualmente cedido en el Betis.

Respecto a otros de sus cedidos, el Barcelona ha tasado en 17 millones de euros a Rafinha, y espera ingresar una cantidad similar por Cucurella. Aunque, de momento solo tiene garantizados los 6 que pagará el Getafe por hacerse en propiedad con el carrilero, éste pasará a tener una cláusula de 25 millones que, de ser abonada por otro equipo, 10 irán a parar a las arcas del Barcelona tal y como hemos contado en OKDIARIO.

Umtiti y Dembélé podrían completar la operación salida del Barcelona si fuera necesario

Para alcanzar los 124 millones de euros, el conjunto blaugrana ha colocado también a Umtiti en el mercado, y podría valorar también la posibilidad de desprenderse de Dembélé si recibe una buena oferta por el francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias