El club se frota las manos ante su posible venta

El Barcelona hará caja con Cucurella este verano

El Getafe podría vender a Marc Cucurella este verano, lo que reportaría unos ingresos al Barcelona con los que inicialmente no contaba

Marc Cucurella
Marc Cucurella con el getafe frente al Ajax. (AFP)

El carrilero de 21 años juega en el Getafe en calidad de cedido, equipo que podrá hacerse con el 60 por ciento de sus derechos si paga 6 millones de euros al club catalán este verano. Si bien el Barcelona da por hecho que ingresará dicha cantidad por Marc Cucurella, si el conjunto azulón le traspasa, percibirá el 40 por ciento.

El Barcelona está obligado a hacer caja por varios de sus jugadores para ajustar sus cuentas y ya se frota las manos ante el interés que ha despertado Cucurella en varios de los mejores equipos de Europa. Según Goal, Chelsea, Nápoles, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen están tras sus pasos. Además, Marc Cucurella había sido relacionado anteriormente con el Arsenal de Mikel Arteta y con equipos de LaLiga Santander como el Sevilla y el Atlético de Madrid.

El negocio que el Barcelona podría hacer con Marc Cucurella

De adquirir al carrilero en propiedad, sacar a Cucurella del Getafe podría costar 25 millones de euros, una cifra bastante asequible para muchos de sus pretendientes. De salir por ese dinero, el Barcelona se embolsaría 10, que se sumarían a los 6 que tendrá que pagar previamente el Getafe. El conjunto azulón, por su parte, tendría un beneficio de 9 millones de euros, por lo que ambas partes saldrían ganando con la operación. Así pues, solo faltaría por determinar si Marc Cucurella opta seguir su carrera en la Liga Santander o por iniciar una nueva aventura en la Premier League, en la Bundesliga o en la Serie A, donde también contaría con pretendientes.

Cucurella, que es quinto con el Getafe en la Liga Santander, equipo con el que ha alcanzado los octavos de final de la Europa League tras eliminar al Ajax, suma 34 partidos en el presente curso. En ellos ha anotado un gol y ha repartido cinco asistencias. Su influencia en el buen hacer del conjunto azulón ha hecho que varios equipos piensen en él de cara al siguiente curso, algo a lo que el Barcelona está atento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias