Barcelona vs Real Madrid: El Clásico de los 1.000 millones

barcelona-real-madrid
Javier Iglesias

El Camp Nou acoge este sábado sobre su césped a los mejores jugadores del mundo. Los clubes más mediáticos del panorama futbolístico se retan en un Clásico que siempre tiene valor por si mismo más allá de la clasificación en la Liga de ambos conjuntos.

Las plantillas de Real Madrid y Barcelona son las más valiosas de Europa. Según los datos recogidos del portal especializado en valores de mercado Transfermarkt, el plantel dirigido por Zinedine Zidane está valorado en 707 millones, mientras que el que maneja Luis Enrique se tasa en 693 millones.

Detrás quedan el Bayern de Múnich, cuyos jugadores cuestan 578 ‘kilos’, el Manchester City (501), el Chelsea (489), el Arsenal (440)  o el París Saint Germain (414).

messi-ramos-clasico
Messi y Sergio Ramos pelean por un balón en el Clásico de esta temporada en el Bernabéu. (AFP)

Dos onces de muchos quilates

Analizando las dos alineaciones que Real Madrid y Barcelona dispondrán sobre el verde del Camp Nou, comprobamos que el once azulgrana vale más que el blanco, aunque Zidane guardará más millones en el banquillo de la suplencia.

Los once jugadores que colocará el francés están cotizados en 474 millones de euros, siendo Cristiano Ronaldo el que tiene un mayor valor de mercado (110 kilos). Le siguen Gareth Bale (80) y Karim Benzema (60), mientras que en un escalón inferior se encuentran los dos futbolistas que dirigen la sala de máquinas madridista: Luka Modric y Toni Kroos. Croata y alemán cuestan 50 millones cada uno.

Por contra, la alineación que meterá Luis Enrique vale 554 millones. Messi, valorado en 120 millones, Neymar (100) y Luis Suárez (90) lideran al Barcelona. Llama la atención que el siguiente jugador en el ranking es Sergio Busquets (50) por encima de hombres Piqué (40) o Iniesta y Jordi Alba (35).

Cristiano-Ronaldo-Neymar-Jr
Cristiano Ronaldo saluda a Neymar en el último Clásico en el Bernabéu. (AFP)

En el banquillo destacan los 80 millones de James Rodríguez, los 45 de Isco, los 35 de Arda Turan o los 20 del polivalente Sergio Roberto.

Los seis más valorados estarán en el Clásico

Se puede afirmar sin lugar a equivocarse que los mejores jugadores del mundo estarán en el Clásico. Según el citado ranking de valor de mercado configurado por Transfermarkt, los seis jugadores más caros del mundo se vestirán de corto este sábado. Se trata de Cristiano Ronaldo, Bale y James Rodríguez en el Real Madrid y Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en el Barcelona.

Hay que descender hasta el séptimo puesto para encontrarse a un futbolista que no vista la camiseta blanca o azulgrana. Se trata del atacante del Bayern de Múnich Thomas Müller, valorado en 75 millones. Le siguen Hazard y Lewandowski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias