Liga Santander: Barcelona - Valencia

Barcelona – Valencia: Tarde de traca

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Valencia en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander

barcelona valencia
Barcelona y Valencia se enfrentan en el Camp Nou.

Barcelona y Valencia protagonizarán uno de los clásicos históricos de la Liga y uno de los partidazos de la jornada 14 del campeonato. El Camp Nou será el escenario donde dos de los equipos más importantes de España se verán las caras en una temporada que no está siendo la que ambos clubes desearían.

La crisis institucional que ambos equipos están viviendo parece haberse trasladado al terreno de juego, donde Barcelona y Valencia están muy lejos del nivel habitual que vienen mostrando en los últimos años. Los azulgranas ya han logrado escalar hasta la quinta posición, pero tiene un partido más disputado que el líder, el Atlético de Madrid. Por su parte, la entidad che se encuentra en la duodécima posición, sólo tres puntos por encima del descenso.

El conjunto culé llega al partido tras haber logrado una importantísima victoria por 2-1 frente a la Real Sociedad en el partido intersemanal adelantado del mes de enero. Además, el pasado fin de semana se impuso por 1-0 al Levante, por lo que los de Ronald Koeman suman ya dos victorias consecutivas, una racha que pretenden seguir alargando a costa del irregular Valencia de Javi Gracia que a punto estuvo de quedar eliminado de la Copa del Rey frente a un equipo de Tercera.

En el once de Ronald Koeman habrá pocas variaciones. Todo apunta a que Lenglet regresará al once pese al gran partido que firmaron Araújo y Mingueza compartiendo pareja en el eje de la zaga ante la Real Sociedad. La gran duda del técnico holandés será la de apostar por Braithwaite o por Coutinho. El brasileño ha dado un bajón desde que se lesionó hace dos meses y ha perdido ese papel de titular indiscutible.

En gran parte, gracias a las soberbias actuaciones de Pedri. El mediapunta de 18 años ha encontrado su sitio en el esquema de Ronald Koeman y ha abandonado esa banda izquierda para desplazarse a la zona central, donde está brillando y mejorando enormemente la imagen del cuadro culé. Además, el canario ha comenzado a asociarse y a entenderse con Leo Messi, por lo que puede convertirse en una pareja letal a la que sólo le falta un acompañante que sea regular de cara a portería.

Eso es lo que quiere Ronald Koeman: un goleador. Y es que Martin Braithwaite y Antoine Griezmann continúan sumando fallos en ocasiones claras de gol y eso está pesando a un Barcelona que ha comenzado a abonarse al sufrimiento en los últimos minutos de los partidos. El técnico del Barça quiere más contundencia y efectividad, aunque está claro que sustituir a un futbolista como Luis Suárez no era una tarea nada fácil para la dirección deportiva azulgrana. Y menos aún con los problemas económicos de la entidad.

Koeman y el Valencia, cara a cara

Uno de los puntos que más morbo le pone a este partidazo de la Liga Santander será el reencuentro de Ronald Koeman con el Valencia. Por la ciudad del Turia no guardan buen recuerdo del holandés y él tampoco lo tiene por la entidad che. En rueda de prensa reconoció que no vivió su mejor etapa, pero no dudó en destacar que, sin cumplir una temporada entera al frente del equipo, acabó ganando la Copa del Rey.

El Valencia llegará al Camp Nou sin ganar en la Liga Santander desde el 8 de noviembre, fecha en la que se impuso con un contundente 4-1 al Real Madrid en Mestalla. Desde entonces, en el campeonato liguero, los de Javi Gracia suman tres empates y una derrota, lo que es un claro reflejo de lo que está siendo la temporada del equipo valenciano, que se está viendo gravemente afectado por la gestión de Peter Lim y Anil Murthy.

José Gayá será uno de los nombres propios del partido. El lateral izquierdo estaba siendo de los mejores jugadores del equipo y a finales de noviembre le llegó una lesión que le ha mantenido apartado unas semanas de los terrenos de juego. Al igual que el de Pedreguer, Carlos Soler es el otro hombre en el que depositan todas las esperanzas de los aficionados ches de sacar algo positivo del Camp Nou. El centrocampista se está erigiendo como la gran figura de la plantilla y Javi Gracia esperará que siga rindiendo al nivel de las últimas semanas.

El Valencia necesita la victoria como el comer. Los de Javi Gracia, por historia, no deberían pasar problemas para mantener la categoría, pero son conscientes de que está temporada les tocará sufrir y hace falta sumar lo más posible, aunque sea llevándose un punto del Camp Nou, una plaza siempre complicada para cualquier equipo. Eso sí, tendrán que corregir bastantes cosas en relación al choque de Copa del Rey frente al Terrassa, donde llegaron a ir perdiendo 2-0 y necesitaron la prórroga para clasificarse para la siguiente ronda al ganar por 2-4 al conjunto catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias