Al Barcelona también se le puede escapar Vitor Roque
El futuro de Vitor Roque podría complicarse. El Barcelona tiene acordados los términos del fichaje del jugador, pero el Athletico Paranaense ha dado un ultimátum de 24 horas al club para que mande la documentación y se cierre definitivamente la operación. De lo contrario, comenzará a estudiar otras ofertas. El motivo está en la creciente ofensiva de equipos como el PSG, el Manchester United, el Chelsea o el Tottenham, que en los últimos días han incrementado su deseo de llevarse al joven delantero.
El Barça tiene cerrado su acuerdo en 30 millones fijos y otros 20 en variables, a los que hay que sumar otros cinco si ganase el Balón de Oro. Cifras que variaron de los 35+10 que pedía en un principio el club brasileño. La voluntad del jugador por vestirse de azulgrana ha sido clave, pero los culés están tardando más de lo previsto en enviar la documentación que cierre definitivamente la operación. Por ello, el club furaçao ha decidido darles un ultimátum y, si no lo cumplen, comenzarán a valorar otras opciones.
Vitor Roque es una de las mayores perlas del fútbol brasileño. Algo que ha provocado que varios de los grandes equipos de Europa se fijen en él. El Barcelona les tomó la delantera, debido a su propuesta económica para el equipo brasileño –que podría alcanzar finalmente los 60 millones– y al deseo del futbolista de jugar en el conjunto blaugrana.
Sin embargo, como ya ha pasado con Arda Güler, Roque también puede quedarse sin jugar en el Barça. Según adelanta Mundo Deportivo, el director deportivo del club brasileño se habría puesto en contacto con el Camp Nou para informarles de que, debido a la tardanza a la hora de mandar la documentación y al interés de otros clubes, comenzarán a escuchar ofertas si pasadas 24 horas la operación no está cerrada y firmada.
Vitor Roque es, junto a Endrick, una de las grandes promesas emergentes del fútbol brasileño. Esta temporada ha marcado 15 tantos en los 30 partidos que ha disputado con el Athletico Paranaense, lo que ha llevado a varios de los grandes europeos a fijarse en él, hasta el punto de amenazar el acuerdo alcanzado entre el club brasileño y el Barça.
Temas:
- FC Barcelona