FC Barcelona

El Barcelona destruye su filial con 13 bajas de una tacada

Barcelona
El Barcelona anunció 13 bajas en su filial (FC Barcelona)

El Barcelona ha anunciado este viernes de una tacada que hasta 13 jugadores causan baja en su filial. De esta manera, el conjunto azulgrana desmantela el Barcelona B dirigido por Rafa Márquez, que esta temporada llegó hasta las semifinales del playoff de ascenso donde cayó derrotado frente al Real Madrid Castilla.

Tras la polémica con Arnau Tenas, donde el club le comunicó que no se le renovaría y posteriormente se le comunicó lo contrario, el Barcelona ha anunciado 13 bajas de una tacada en su filial. Los futbolistas Sergi Rosanas, Álex Zalaya, Alpha Diounkou, Moha Moukhliss, Roberto, Aranda, Román Vega, Álvaro Núñez, Luismi, Àlex Carbonell y Arnau Rafús finalizan contrato, Víctor Barberà, en edad juvenil, se marcha al Brujas e Ilias Akhomach, también en edad juvenil, tampoco continúa.

Comunicado del Barcelona

Los jugadores Sergi Rosanas, Álex Zalaya, Alpha Diounkou, Moha Moukhliss, Roberto, Aranda, Román Vega, Álvaro Núñez, Luismi, Àlex Carbonell y Arnau Rafús finalizan contrato este 30 de junio y causan baja en el Barça Atlétic. De esta forma, ponen punto final a las respectivas etapas en el FC Barcelona y se suman a la baja de Fabio Blanco, traspasado al Villarreal CF.

En cuanto a los jugadores juveniles que han estado en dinámica de Barça Atlétic este curso 2022/23, tampoco continuarán Víctor Barberà que jugará en el Brujas, como tampoco Ilias Akhomach.

El Club les agradece su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo y les desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal.

Sergi Rosanas dejará al FC Barcelona este 30 de junio después de haberse formado en todas las categorías inferiores del Club. Rosanas llegó al FC Barcelona en 2009 procedente del Vilassar de Mar y se incorporó al Benjamín B. Desde entonces ha ido pasando por todos los equipos hasta llegar al Barça Atlétic. 14 años después pone punto final a una vida de azulgrana.

Arnau Rafús, por su parte, cerrará su etapa en el FC Barcelona después de siete temporadas. El portero nacido en Vic llegó el curso 2016/17 y empezó el camino culé en el Infantil A. Desde entonces ha pasado por todas las categorías hasta llegar al Barça Atlétic, equipo con el que esta temporada ha debutado y disputado 4 partidos.

Àlex Carbonell finaliza su segunda etapa como azulgrana después de haberse formado en las categorías inferiores del Club, y de vestir por segunda etapa distinta la camiseta del Barça Atlétic. Esta temporada ha sido el segundo capitán y ha sido una pieza clave en el campo del filial azulgrana, así como también, de central en los últimos partidos del curso. Carbonell ha jugado un total de 37 partidos.

En cuanto a los juveniles en dinámica de Barça Atlétic, Ilias Akhomach cierra su etapa de azulgrana después de formarse en las categorías inferiores. El delantero de Hostalets de Pierola llegó al Club en edad prebenjamín, y excepto la temporada del Infantil B que se marchó al Nástic Manresa, el resto de su formación lo ha hecho en el FC Barcelona hasta llegar al Barça Atlétic, con quien esta temporada ha disputado un total de 23 partidos y ha marcado 1 gol.

Por último, Víctor Barberà cierra su etapa de culé después de haber estado los 3 años de la etapa juvenil. Barberà llegó al Club procedente de la Damm en verano de 2020 para incorporarse al Juvenil B y desde entonces ha mostrado su olfato goleador. Tanto es así que esta temporada, a pesar de ser juvenil de último año, ha disputado 23 partidos y ha marcado 8 goles con el Barça Atlétic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias