El Barça pagó por él 55 millones hace año y medio

El Aston Villa ofrece al Barça la mitad de lo que pagó por Ferran Torres

El Aston Villa ofrece al Barça una cesión con opción de compra de 25 millones para llevarse a Ferran Torres con Unai Emery

Laporta confirma su reconciliación con Tebas: «Hemos tendido puentes»

Sigue la maldición del pivote: Laporta reconoce que Brozovic tampoco jugará en el Barça

Intercity Barcelona directo
Ferran Torres durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Fue uno de los grandes fichajes del Barça en enero de 2022. Pagaron por él al Manchester City 55 millones de euros pero su rendimiento y la llegada de nuevos jugadores le han ido echando a un lado. Esta última temporada, pese a disputar 45 partidos como blaugrana, no ha sobrepasado los 1.900 minutos de juego, aportando siete goles y tres asistencias. Hablamos de Ferran Torres, uno de los transferibles del Barça para sanear las cuentas y otro que va camino de ser un negocio ruinoso.

El City pagó por él 33 millones de euros al Valencia cuando éste estaba tasado en 45, un año y medio después, llegó el Barça para pagar por él 55 kilos cuando su valor seguía estando en 45. Tras temporada y media como culé, el valor de mercado de Ferran Torres se ha caído hasta los 30 millones de euros, es jugador de rotación en el equipo, ha desaparecido de la lista de España tras la llegada de Luis de la Fuente y si llega una oferta tentadora por él haría de nuevo las maletas aunque el futbolista quiere seguir.

Es el Aston Villa el que quiera aprovecharse de la situación actual del Barça y de la demanda de un mayor número de minutos de Ferran Torres, aunque éste quiere seguir y ganarse de nuevo la confianza de Xavi. «Muy tranquilo de vacaciones y desconectado, tengo muchas ganas de seguir en el Barça», aseguraba este mismo viernes el jugador, en Valencia, donde está llevando a cabo su campus con niños.

Los villanos, a los que entrena actualmente Unai Emery, están planteándose solicitar una cesión con opción de compra al Barça para ‘ayudar’ a los culés con sus problemas económicos, principalmente salariales, con el límite completamente desbordado. Eso sí, tirando muy a la baja.

Pero el Aston Villa quiere aprovecharse, consciente de cómo están las finanzas por Can Barça, y ofrece algo más de la mitad de lo que costó Ferran Torres a los culés hace año y medio. Según Mundo Deportivo, la oferta de los villanos contemplaría un año de cesión con una opción de compra posterior de 25 millones de euros, muy lejos de la versión que realizaron por él de 55 kilos.

Al parecer, el Barça no está muy por la labor de dejar ir a Ferran Torres si se trata de una cesión, ya que lo que interesa a la entidad en estos momentos es un traspaso, y siempre que este sea por una cifra superior. Actualmente el extremo está tasado, según el portal especializado Transfermarkt, en 30 millones de euros, por lo que el Barça tampoco puede esperar sacar una gran tajada por el futbolista pese a que su inversión fuera mucho mayor.

Ferran Torres fue el decimoquinto jugador con más minutos, sólo Kessié, Eric García, Ansu Fati y Sergi Roberto disputaron menos minutos que el valenciano esta pasada temporada. Este es el principal motivo de su devaluación, eclipsado por los Raphinha, Dembélé y Lewandowski, e incluso por un Pedri y Gavi que llevaron a Xavi Hernández a cambiar levemente su esquema para dar cabida a ambos antes que a Ferran o Ansu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias