El nombre del extremo también ligado a los 'villanos'

Mateu y Ferran, ¿destino Aston Villa?

Ferran Torres también podría tomar el mismo avión rumbo a Birmingham que Mateu Alemany: destino Aston Villa

El jugador que Mateu Alemany podría arrebatarle al Barcelona

La hoja de ruta del Barcelona en el mercado de fichajes 23/24

Dembélé: nueva renovación o peligro de fuga

Mateu Alemany Ferran Torres
Mateu Alemany y Ferran Torres.

El Aston Villa ha emergido a la vez como un dolor de muelas y como un posible bálsamo para el Barça este próximo verano. El conjunto inglés, club actual del entrenador español Unai Emery, es motivo principal de que Mateu Alemany haga las maletas el 30 de junio del Camp y deja la dirección deportiva del Barcelona. Ahora también puede ser su salvador: están dispuesto a llevarse a Ferran Torres.

Ferran está lejos de ser uno de los indiscutibles en el Barça. Actualmente es el decimotercer jugador en minutos disputados de la plantilla del Barça (1.761′), menos minutaje incluso que un Ousmane Dembélé (1.917′) que se ha pasado tres meses lesionado. El valenciano está por detrás de los Lewandowski, Raphinha, Dembélé y Pedri en el frente de ataque, aunque es el siguiente en la lista para Xavi, por delante de Ansu Fati que ha jugado menos (1.662′).

Pero el Barça debe aligerar su plantilla si quiere entrar dentro de los parámetros que le impone La Liga para la próxima temporada. Hacer desaparecer 200 millones de su masa salarial y encajarla en su límite sólo pasa por algunas ventas de peso dentro de la plantilla. Ferran, por el que desembolsaron 55 millones en enero de 2022 al Manchester City, ha reducido su valor hasta los 30 kilos. Los culés pueden hacer caja por él para subsanar sus cuentas.

Según destacan desde Talksport, el Aston Villa es el último en unirse a los rumores en torno a Ferran Torres. La llegada de Mateu Alemany en julio y la continuidad en el banquillo de Unai Emery tras el buen ritmo de los villanos en los últimos meses pueden ser detonantes para que el valenciano compre esta vía este verano.

Cabe recordar que Ferran comenzó a despuntar en el Valencia y fue el Manchester City de Pep Guardiola el que le captó para hacerle brillar en Inglaterra. Tuvo picos de gran rendimiento con los citizens pero nunca llegó a ser determinante, aunque sí le valió para ser clave con la España de Luis Enrique.

Su salto al Barça levantó expectación, principalmente por la fuerte inversión que realizaron los culés en un momento en el que no parecía que pudieran gastar tanto, pero no ha terminado de cuajar en este año y medio en el club y ahora su salida puede ayudar y mucho a las arcas. Es uno de los transferibles para Xavi y su salida podría ser determinante para que los culés cumplan su hoja de ruta: cuadrar el fair play, renovaciones, vuelta de Messi y hasta cinco fichajes más.

No es el primer nombre que suena a la palestra del Aston Villa desde que se conoce la marcha de Mateu Alemany. También se ha especulado con una salida de Andreas Christensen rumbo a Birmingham. El danés también interesa a Emery aunque éste no es uno de los transferibles actuales para el Barça pero si la oferta ayuda a la economía culé…

Lo último en Deportes

Últimas noticias